Internacional -

Coronavirus

China no registra muertes ni nuevos casos de coronavirus de transmisión local

El número de personas que se han recuperado de la enfermedad ha ascendido a 77.167, mientras que las muertes se mantienen en 3.331.

Sanitarios chinos en un hospital. Foto de archivo: EFE
Sanitarios chinos en un hospital.
China no registra muertos por COVID-19 y rebaja sus casos graves a 211

Agencias | Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Koronabirusaren ondorioz hildakorik gabeko lehen eguna dute gaur Txinan

El Ministerio de Salud de China ha anunciado este martes que no se han registrado muertes a causa del coronavirus en ninguna de las 31 provincias del país, así como tampoco se ha registrado caso alguno de transmisión local.

En total, el número de casos confirmados en la China ha ascendido a 81.740, después de confirmar 32 positivos que han llegado del extranjero. Así, el número total de contagios de personas que han llegado a China desde el extranjero portando la enfermedad es de 983.

Mientras, las muertes se mantienen en 3.331. Asimismo, el número de personas que se han recuperado de la enfermedad ha ascendido a 77.167, tras la recuperación de 89 personas.

Las autoridades sanitarias del país asiático han explicado que todavía hay 89 personas que podrían estar infectadas, mientras que otras 14.499 están bajo observación médica después de haber mantenido contacto estrecho con enfermos de coronavirus. El lunes, 2.365 pacientes finalizaron el seguimiento sanitario por este motivo.

Por último, el Ministerio chino ha confirmado hasta este lunes un total de 914 casos de coronavirus en Hong Kong, entre los que se incluyen cuatro muertes, y 44 en Macao. Asimismo, un total de 216 pacientes en Hong Kong y diez en Macao han sido dados de alta del hospital tras recuperarse.

China se ha convertido en el sexto país con más afectados por la COVID-19, por detrás de Estados Unidos, Italia, España, Alemania y Francia. A nivel global, la pandemia ha dejado hasta el momento más de 74.800 muertes y el número de afectados ha sobrepasado los 1,3 millones.

Sigue las recomendaciones ante el coronavirus de las autoridades sanitarias. Frente a las noticias falsas, haz caso solo a fuentes oficiales. Si vives en la CAV y presentas síntomas, llama a tu centro de salud habitual; el 900 20 30 50 del Consejo Sanitario atenderá a las personas ofreciendo información y resolviendo dudas sobre el coronavirus. Si vives en Navarra, llama al teléfono del Consejo Sanitario: 948 290 290. Recuerda, la manera más eficaz para prevenir la propagación de la COVID-19 es el lavado de manos; las mascarillas solo son recomendables si tienes síntomas o tienes contacto con personas mayores o inmunodeprimidas.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Internacional Noticias China hoy Noticias de Enfermedades Titulares del día Noticias Noticias de Medicina Personal médico Enfermería Hoy Noticias de Fármacos Noticias de Asia Noticias coronavirus hoy