Internacional -

Coronavirus

Nueva York se convierte en el gran epicentro mundial del coronavirus

En la ciudad hay ya 159.937 casos de COVID-19, frente a los 152.446 infectados de España y los 143.626 de Italia.

Sanitarios neoyorquinos trasladan a una neoyorquina con oronavirus en ambulancia. Foto: Efe.
Sanitarios neoyorquinos trasladan a una neoyorquina con oronavirus en ambulancia
Sanitarios neoyorquinos trasladan a una neoyorquina con oronavirus en ambulancia. Foto: Efe.

Agencias | Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: New York da orain koronabirusaren munduko epizentro handia

El estado de Nueva York había confirmado hasta este jueves casi 160.000 casos de coronavirus, superando ya con claridad a España, que tras Estados Unidos es el país con más positivos en todo el mundo, y afianzándose como el gran foco mundial.

Según los últimos datos oficiales, Nueva York tiene 159.937 casos de COVID-19, frente a los 152.446 infectados de España y los 143.626 de Italia.

El estado ya había superado momentáneamente a España en la jornada anterior, pero con la difusión de datos actualizados este jueves en Madrid, el país había vuelto a ponerse por delante.

Las últimas cifras de Nueva York, con un aumento de más de 10.000 positivos en las últimas 24 horas frente a los 5.756 en España, vuelven a situarlo por delante y, a priori, hacen ya difícil que vuelva a darse la misma situación.

Así, Nueva York -que acumula más de un tercio del total de casos en Estados Unidos- se consolida como el gran epicentro mundial del coronavirus.

Casi 800 muertos en un día

En lo que respecta a los fallecimientos, el estado neoyorquino, con 19 millones de habitantes, acumula 7.067, frente a los 15.238 decesos de España, pero el brote en Estados Unidos va algo por detrás en el tiempo y Nueva York ha encadenado varios días con récords diarios de muertes.

En la última jornada, Nueva York perdió a 799 personas por la enfermedad, más que en España, donde fallecieron 683, o en Italia, donde fueron 610.

En el conjunto de Estados Unidos -donde viven unos 330 millones de personas- se habían confirmado hasta este momento más de 452.000 casos, muy por encima de las cifras de ningún otro país, y más de 16.000 muertes.

Sigue las recomendaciones ante el coronavirus de las autoridades sanitarias. Frente a las noticias falsas, haz caso solo a fuentes oficiales. Si vives en la CAV y presentas síntomas, llama a tu centro de salud habitual; el 900 20 30 50 del Consejo Sanitario atenderá a las personas ofreciendo información y resolviendo dudas sobre el coronavirus. Si vives en Navarra, llama al teléfono del Consejo Sanitario: 948 290 290. Recuerda, la manera más eficaz para prevenir la propagación de la COVID-19 es el lavado de manos; las mascarillas solo son recomendables si tienes síntomas o tienes contacto con personas mayores o inmunodeprimidas.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Internacional Nueva York Estados Unidos Titulares del día Noticias Últimas noticias de Salud Coronavirus