Internacional -

CORONAVIRUS

El estado de Nueva York supera los 10.000 muertos por COVID-19

En las últimas 24 horas han fallecido 671 personas y la enfermedad ya ha afectado a más de 195.000.

Nueva York (EE. UU.). Imagen: EFE
Nueva York (EE. UU.)
Nueva York (EE. UU.). Imagen: EFE

AGENCIAS | REDACCIÓN

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: New Yorkeko estatuak 10.000 hildako baino gehiago izan ditu COVID-19aren ondorioz

Un total de 10.056 personas han fallecido por el COVID-19 en el estado de Nueva York, epicentro mundial de la enfermedad, según ha anunciado este lunes el gobernador neoyorquino, Andrew Cuomo.

En su conferencia diaria, Cuomo ha comparado esta cifra con las 2.753 víctimas mortales causadas por los atentados terroristas del 11 de septiembre de 2001 contra las torres gemelas y ha asegurado no obstante que los muertos en las últimas 24 horas (671) han registrado un descenso respecto a los días anteriores, que rondaron por encima de las 750 víctimas.

Asimismo, Cuomo ha asegurado que a pesar de estas muertes, los datos apuntan a un aplanamiento de la curva gracias a que se ha podido controlar la expansión de la enfermedad, que ya ha afectado a más de 195.000 personas.

En este sentido, ha apuntado que el número de hospitalizaciones registrado en las últimas horas ha sido de 1.958, la menor cifra desde el 29 de marzo, y el de enfermos admitidos en la unidad de cuidados intensivos ha sido de 83, manteniéndose por debajo de los cien ingresos diarios, como ha ocurrido en las últimas tres jornadas. 

Sobre la recuperación de la actividad social y económica previa a la expansión del nuevo coronavirus, Cuomo ha destacado la importancia de mantener el "delicado equilibrio" entre el regreso a la vida cotidiana y el control de la expansión de la pandemia.

Así, ha apuntado que se está elaborando un "plan de reapertura" diseñado por expertos en economía y en el sistema de salud pública y no por políticos.

En este plan, según ha subrayado, no se perderá en ningún momento de vista el número de contagios, para lo que ha destacado como clave el aumento de la capacidad de hacer más pruebas de detección del virus.

En su comparecencia, también ha apuntado que está buscando un plan conjunto con los gobernadores de otros estados, entre los que ha citado Connecticut, Rhode Island, Nueva Jersey, Delaware y Pennsylvania, para trabajar juntos con el objetivo de elaborar un mismo plan para retomar la actividad de manera coordinada.

Sigue las recomendaciones ante el coronavirus de las autoridades sanitarias. Frente a las noticias falsas, haz caso solo a fuentes oficiales. Si vives en la CAV y presentas síntomas, llama a tu centro de salud habitual. También el Consejo Sanitario atenderá a las personas en el teléfono 900 20 30 50, ofreciendo información y resolviendo dudas sobre el coronavirus. Si vives en Navarra, llama al teléfono del Consejo Sanitario: 948 290 290. Recuerda, la manera más eficaz para prevenir la propagación del COVID-19 es el lavado de manos. Las mascarillas son recomendables si tienes síntomas o tienes contacto con personas mayores o inmunodeprimidas, así como en el transporte público, aunque su uso no es obligatorio.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Internacional ¿Qué está pasando en Nueva York? ¿Qué está pasando en Estados Unidos? Afecciones de Salud Titulares del día Noticias Noticias de Medicina Covid Euskadi