Cerrar

Internacional

Coronavirus

Los muertos en Italia son 21.645 y bajan los hospitalizados

Agencias | Redacción

En las últimas horas se han registrado 578 victimas mortales y 2.667 nuevos casos.

  • Milán (Italia)

    Milán (Italia). Foto: EFE.

Euskaraz irakurri: Italian 21.645 dira hildakoak, eta jaitsi egin dira ospitaleratuak

Los muertos en Italia con coronavirus han alcanzado los 21.645, con 578 en las últimas 24 horas, en una jornada en la que siguen bajando lentamente los pacientes hospitalizados y los ingresados en cuidados intensivos.

El número total de casos de coronavirus desde que se detectó el 21 de febrero el primer paciente en el pueblo de Codogno, en Lombardía, aumentó con 2.667 casos desde ayer.

Con este aumento se ha llegado a un total de 165.155 personas contagiadas, confirmando la tendencia de reducción de la propagación, y de ellas 38.093 se han curado, según los datos ofrecidos hoy por el jefe de Protección Civil, Angelo Borrelli, en su boletín diario.

El número de personas actualmente positivas es de 105.418 con un aumento de 1.127 respecto a ayer, una cifra que es casi el doble que el día anterior.

En total desde que comenzó la emergencia se han realizado 1.117.404 pruebas del coronavirus, con unas 44.000 realizados en las últimas 24 horas mientras que fueron 22.000 el día anterior.

Pero sobre todo se ha destacado la caída de la presión en los hospitales, pues de los casos actuales 74.696 están aislados en sus casas con síntomas leves, lo que representa el 71 % del total; 27.643 ingresadas en los hospitales, lo que representa 368 menos que el día anterior.

También siguen bajando los pacientes en cuidados intensivos que son 3.079, lo que supone 107 personas menos en las UCI respecto a ayer.

Mejora la situación en Lombardía donde los fallecidos en las últimas 24 horas han sido 235 respecto a los 241 de ayer, el aumento de casos positivos ha sido de 827, cuando ayer fue 1012 y también se ha producido una bajada de 34 pacientes ingresados y 48 ingresados menos en cuidados intensivos.

En un comunicado, la región ha explicado que "solicitará al Gobierno que dé luz verde a las actividades de producción de conformidad con las llamadas "Cuatro D".

Se refieren a: Distancia, un metro de seguridad entre personas; dispositivos, es decir, máscara obligatoria para todos; digitalización, obligación de teletrabajo para el actividades que pueden preverlo, y diagnóstico, ya que a partir del 21 de abril comenzarán las pruebas serológicas gracias a los estudios en colaboración con el hospital San Matteo de Pavía.

Todo esto, continúan, será acompañado de un plan para reabrir oficinas y empresas y más tarde, escuelas y universidades.

Sigue las recomendaciones ante el coronavirus de las autoridades sanitarias. Frente a las noticias falsas, haz caso solo a fuentes oficiales. Si vives en la CAV y presentas síntomas, llama a tu centro de salud habitual. También el Consejo Sanitario atenderá a las personas en el teléfono 900 20 30 50, ofreciendo información y resolviendo dudas sobre el coronavirus. Si vives en Navarra, llama al teléfono del Consejo Sanitario: 948 290 290. Recuerda, la manera más eficaz para prevenir la propagación del COVID-19 es el lavado de manos. Las mascarillas son recomendables si tienes síntomas o tienes contacto con personas mayores o inmunodeprimidas, así como en el transporte público, aunque su uso no es obligatorio.
  • Lo más visitado

      Cargando lo más visto
      Cargando lo más visto