Internacional -

Coronavirus

La Comisión Europea presentará en mayo un plan "ambicioso" contra la crisis

Bruselas espera que la propuesta que sea aceptada en junio por los Estados miembros de la UE para que rápidamente se inicien las necesarias negociaciones con el Parlamento Europeo.

El comisario europeo de Presupuestos, Johannes Hahn. Foto: EFE
El comisario europeo de Presupuestos, Johannes Hahn
El comisario europeo de Presupuestos, Johannes Hahn. Foto: EFE

AGENCIAS | REDACCIÓN

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

La Comisión Europea presentará a mediados de mes una "propuesta muy ambiciosa" para la reconstrucción económica tras la crisis causada por la pandemia del coronavirus, según ha anunciado este sábado el comisario europeo de Presupuestos, el austríaco Johannes Hahn.

El objetivo es proporcionar "una respuesta a la cuestión de cómo Europa puede salir de la crisis", ha dicho Hahn durante un debate telemático de la Academia Política del Partido Popular Austríaco (ÖVP), según ha informado la agencia austríaca APA.

El comisario ha expresado su confianza en que la Unión Europea logrará gestionar bien la recuperación económica, "siempre que no haya una segunda oleada" de la pandemia.

Ha adelantado que la propuesta será presentada "a mediados de mayo", con la expectativa de que sea aceptada en junio por los Estados miembros de la UE para que rápidamente se inicien las necesarias negociaciones con el Parlamento Europeo.

En este sentido, ha hecho un llamamiento a los socios para que acudan con flexibilidad y disponibilidad al compromiso. "Todos deben alejarse de sus exigencias máximas", ha exigido.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Crisis económica Euskadi Internacional Noticias UE hoy Noticias de Europa Noticias de Créditos Afecciones de Salud Economía Titulares del día Noticias Noticias de Medicina Hoy Variante JN.1 coronavirus hoy Subvenciones en Euskadi hoy