Internacional -

Coronavirus

Italia reduce a 194 los fallecidos por COVID-19 en 24 horas

Hay 4.000 nuevos curados y se sigue reduciendo el número de hospitalizados y de ingresados en unidades de cuidados intensivos.

Ciudadanos italianos, en la calle. Foto: Efe.
Ciudadanos italianos, en la calle
Ciudadanos italianos, en la calle. Foto: Efe.

Agencias | Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Koronabirusak eragindako heriotzak 194ra jaitsi dira Italian, azken 24 orduetan

Italia ha registrado 194 nuevos fallecidos con coronavirus en las últimas 24 horas y poco más de 1.000 nuevos contagios, unas cifras alentadoras que demuestran que el país sigue controlando la curva de contagios, de acuerdo con los datos divulgados el sábado por Protección Civil.

El número total de fallecidos desde que se inició la emergencia en Italia el 21 de febrero alcanza los 30.395 y los casos de contagio totales superan los 218.000, siempre según la misma fuente.

Respecto al viernes, hay 4.000 nuevos curados y se sigue reduciendo el número de hospitalizados y de ingresados en unidades de cuidados intensivos, como ha ocurrido en los últimos días.

La región más afectada es de lejos Lombardía (norte) con más de 81.000 contagios totales desde el 21 de febrero y la que menos casos tiene es la sureña Molise (347).

Varias regiones han pedido poder gestionar de forma autónoma sus reaperturas graduales en esta crisis del coronavirus a partir del lunes 18 de mayo.

Nuevo paquete de ayudas de hasta 55.000 millones

Italia trabaja desde abril en un nuevo paquete de ayudas a familias y empresas de hasta 55.000 millones para paliar los efectos del coronavirus que se sumará al aprobado en marzo de hasta 25.000 millones.

Sigue las recomendaciones ante el coronavirus de las autoridades sanitarias. Frente a las noticias falsas, haz caso solo a fuentes oficiales. Si vives en la CAV y presentas síntomas, llama a tu centro de salud habitual. También el Consejo Sanitario atenderá a las personas en el teléfono 900 20 30 50, ofreciendo información y resolviendo dudas sobre el coronavirus. Si vives en Navarra, llama al teléfono del Consejo Sanitario: 948 290 290. Recuerda, la manera más eficaz para prevenir la propagación del COVID-19 es el lavado de manos. Las mascarillas son recomendables si tienes síntomas o tienes contacto con personas mayores o inmunodeprimidas, y obligatorias en el transporte público.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Internacional Noticias de Enfermedades Titulares del día Noticias Noticias de Italia 2024 Covid Euskadi