Internacional -

Coronavirus

Desciende de nuevo el número de casos y fallecidos diarios en Italia

Otras 165 personas han fallecido en las últimas 24 horas. El primer ministro, Giuseppe Conte, ha prometido a los italianos que disfrutarán el verano sin confinamiento.

Imagen de una playa italiana, clausurada por el coronavirus. Foto: EFE
Imagen de una playa italiana, clausurada por el coronavirus
Imagen de una playa italiana, clausurada por el coronavirus. Foto: EFE

AGENCIAS | REDACCIÓN

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Hildakoen eta kutsatuen kopuruak behera egin du berriro Italian

Italia ha vuelto a constatar una reducción significativa del número de fallecidos diarios por coronavirus, 165 en las últimas 24 horas, y contagios, un total de 802 sobre los casos totales en el país, que ha rebasado los 219.000 afectados y cifra sus fallecidos en más de 30.500.

De acuerdo con las estimaciones de 'La Repubblica', no se tenía constancia de tales cifras desde el 6 de marzo, en el caso de los contagios, y del 9 de marzo, en el caso de los fallecimientos.

Entre los afectados hay 1.027 pacientes en cuidados intensivos, siete menos que ayer, y 13.618 personas se encuentran hospitalizadas con síntomas, 216 menos que las estimaciones del sábado. El total de altas y recuperados es de 105.186, 2.155 más que el balance anterior.

Por regiones y una vez más, Lombardía sigue siendo la más afectada con 30.190 casos y 14.986 fallecidos; Piamonte (13.650 contagios totales, 3.367 fallecidos), Emilia Romaña (7.191 casos, 3.845 muertos), Véneto (5.591 afectados, 1.657 muertos) y Toscana (4.147 contagios, 942 fallecidos).

Un verano sin confinamiento

Un descenso alentador, entiende el Gobierno del primer ministro italiano, Giuseppe Conte, que este sábado ha prometido a los italianos que disfrutarán el verano sin confinamiento, a la espera de los difíciles meses que esperan a la población, sacudida por la tragedia personal y el revés económico.

"No vamos a pasar el verano en nuestros balcones, dejando la belleza de Italia en cuarentena. Podremos ir a disfrutar de la costa, las montañas y nuestras hermosas ciudades", ha declarado Conte en la edición dominical del periódico 'Corriere della Sera'.

No obstante, "van a ser meses muy difíciles, nos enfrentamos a la prueba más dura desde el período de posguerra", ha pronosticado Conte. "Tendremos una fuerte caída en el PIB y las consecuencias económicas serán muy dolorosas", ha añadido.

Sigue las recomendaciones ante el coronavirus de las autoridades sanitarias. Frente a las noticias falsas, haz caso solo a fuentes oficiales. Si vives en la CAV y presentas síntomas, llama a tu centro de salud habitual. También el Consejo Sanitario atenderá a las personas en el teléfono 900 20 30 50, ofreciendo información y resolviendo dudas sobre el coronavirus. Si vives en Navarra, llama al teléfono del Consejo Sanitario: 948 290 290. Recuerda, la manera más eficaz para prevenir la propagación del COVID-19 es el lavado de manos. Las mascarillas son recomendables si tienes síntomas o tienes contacto con personas mayores o inmunodeprimidas, y su uso es obligatorio en el transporte público.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Internacional Enfermedades Titulares del día Noticias Italia noticias Noticias de Salud Hoy Variante JN.1 Desescalada por coronavirus