Cerrar

Internacional

Coronavirus

Desciende de nuevo el número de casos y fallecidos diarios en Italia

AGENCIAS | REDACCIÓN

Otras 165 personas han fallecido en las últimas 24 horas. El primer ministro, Giuseppe Conte, ha prometido a los italianos que disfrutarán el verano sin confinamiento.

  • Imagen de una playa italiana, clausurada por el coronavirus

    Imagen de una playa italiana, clausurada por el coronavirus. Foto: EFE

Euskaraz irakurri: Hildakoen eta kutsatuen kopuruak behera egin du berriro Italian

Italia ha vuelto a constatar una reducción significativa del número de fallecidos diarios por coronavirus, 165 en las últimas 24 horas, y contagios, un total de 802 sobre los casos totales en el país, que ha rebasado los 219.000 afectados y cifra sus fallecidos en más de 30.500.

De acuerdo con las estimaciones de 'La Repubblica', no se tenía constancia de tales cifras desde el 6 de marzo, en el caso de los contagios, y del 9 de marzo, en el caso de los fallecimientos.

Entre los afectados hay 1.027 pacientes en cuidados intensivos, siete menos que ayer, y 13.618 personas se encuentran hospitalizadas con síntomas, 216 menos que las estimaciones del sábado. El total de altas y recuperados es de 105.186, 2.155 más que el balance anterior.

Por regiones y una vez más, Lombardía sigue siendo la más afectada con 30.190 casos y 14.986 fallecidos; Piamonte (13.650 contagios totales, 3.367 fallecidos), Emilia Romaña (7.191 casos, 3.845 muertos), Véneto (5.591 afectados, 1.657 muertos) y Toscana (4.147 contagios, 942 fallecidos).

Un verano sin confinamiento

Un descenso alentador, entiende el Gobierno del primer ministro italiano, Giuseppe Conte, que este sábado ha prometido a los italianos que disfrutarán el verano sin confinamiento, a la espera de los difíciles meses que esperan a la población, sacudida por la tragedia personal y el revés económico.

"No vamos a pasar el verano en nuestros balcones, dejando la belleza de Italia en cuarentena. Podremos ir a disfrutar de la costa, las montañas y nuestras hermosas ciudades", ha declarado Conte en la edición dominical del periódico 'Corriere della Sera'.

No obstante, "van a ser meses muy difíciles, nos enfrentamos a la prueba más dura desde el período de posguerra", ha pronosticado Conte. "Tendremos una fuerte caída en el PIB y las consecuencias económicas serán muy dolorosas", ha añadido.

Sigue las recomendaciones ante el coronavirus de las autoridades sanitarias. Frente a las noticias falsas, haz caso solo a fuentes oficiales. Si vives en la CAV y presentas síntomas, llama a tu centro de salud habitual. También el Consejo Sanitario atenderá a las personas en el teléfono 900 20 30 50, ofreciendo información y resolviendo dudas sobre el coronavirus. Si vives en Navarra, llama al teléfono del Consejo Sanitario: 948 290 290. Recuerda, la manera más eficaz para prevenir la propagación del COVID-19 es el lavado de manos. Las mascarillas son recomendables si tienes síntomas o tienes contacto con personas mayores o inmunodeprimidas, y su uso es obligatorio en el transporte público.
  • Lo más visitado

      Cargando lo más visto
      Cargando lo más visto