Internacional -

Palestina

Israel mata a un miliciano en Gaza

Este "asesinato selectivo", supone su primer ataque desde la tregua acordada el lunes por las facciones palestinas para frenar una peligrosa escalada de tensión.

El vehículo bombardeado en la ciudad de Rafah. Foto: EFE
El vehículo bombardeado en la ciudad de Rafah. Foto: EFE

Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Israel ha matado hoy, en un "asesinato selectivo" en Gaza, a un destacado miliciano del brazo armado de la Yihad Islámica en el que supone su primer ataque desde la tregua acordada el lunes por las facciones palestinas para frenar una peligrosa escalada de tensión. En un comunicado, el Ejército israelí ha identificado a la víctima mortal como Ismail Zadi Ismail Asmar, miembro de las Brigadas Al Quds "involucrado en el contrabando de armas y que buscaba la ejecución de actividad terrorista en el Sinaí".

"Ismail Asmar operó con elementos terroristas en la franja de Gaza que habían efectuado recientemente varios intentos de llevar a cabo ataques terroristas en el Sinaí, en la frontera israeloegipcia", añade la nota.

En el bombardeo aéreo, efectuado contra un vehículo en la ciudad de Rafah, en el sur de la franja, resultó herido otro palestino, según fuentes médicas citadas por la agencia oficial palestina "Wafa", que confirmaron la muerte de Asmar.

Un herido en Egipto, por un cohete disparado desde Gaza

Una mujer ha resultado herida leve en la ciudad egipcia de Rafá por un cohete disparado este miércoles desde la Franja de Gaza, según ha informado la agencia de noticias pública de Egipto, MENA, que ha añadido que la víctima ha sido trasladada a un hospital.

Una fuente ha dicho que ésta es la primera vez que un cohete lanzado desde Gaza cae en una zona residencial, en lugar de hacerlo en el desierto, algo que "ha generado preocupación entre las fuerzas de seguridad" egipcias.

Al menos tres de los atacantes de Eilat eran egipcios

Al menos tres de los participantes en los atentados perpetrados el pasado jueves cerca de la ciudad de Eilat (Israel), en los que murieron ocho israelíes y siete de los atacantes, eran egipcios, informan hoy medios locales. Uno de ellos pertenecía a un grupo radical y había sido juzgado por ello en el país vecino.

El medio precisa que había logrado escapar de la cárcel en el transcurso de la revolución egipcia, cuando varias prisiones de El Cairo fueron escenario de motines y centenares de yihadistas lograron escapar a la península del Sinaí.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas