Internacional -
Crímenes de guerra
Hadzic se declara 'no culpable' en el Tribunal Penal Internacional
El exlíder serbio se ha declarado inocente de los cargos de crímenes de guerra que pesan sobre él por lo que el Tribunal Penal Internacional para la antigua Yugoslavia comenzará a preparar el juicio.
Redacción
El ex general serbio Goran Hadzic se ha declarado este miércoles "no culpable" de los cargos de crímenes de guerra y lesa humanidad que pesan sobre él, con lo que Tribunal Penal Internacional para la antigua Yugoslavia (TPIY) puede empezar los preparativos del juicio.
En una vista que ha durado poco más de diez minutos, Hadzic, de 52 años, ha declinado su derecho a que se le leyese el acta de acusación en su totalidad y ha colaborado con los magistrados, que han cerrado la sesión después de comentar que en breve anunciarán la fecha de la primera audiencia preparatoria del juicio.
El tribunal acusa al antiguo líder de los serbios de Croacia de la "persecución por motivos políticos, raciales o religiosos" de miles de personas en Croacia durante la guerra de los Balcanes. Lo culpa igualmente de crímenes de guerra, incluidos los cargos de asesinato, tortura, tratamiento cruel, destrucción indiscriminada de pueblos, destrucción o daños deliberados a instituciones educativas o religiosas y saqueo de bienes públicos o privados.
El ex general serbio Goran Hadzic se ha declarado este miércoles "no culpable" de los cargos de crímenes de guerra y lesa humanidad que pesan sobre él, con lo que Tribunal Penal Internacional para la antigua Yugoslavia (TPIY) puede empezar los preparativos del juicio.En una vista que ha durado poco más de diez minutos, Hadzic, de 52 años, ha declinado su derecho a que se le leyese el acta de acusación en su totalidad y ha colaborado con los magistrados, que han cerrado la sesión después de comentar que en breve anunciarán la fecha de la primera audiencia preparatoria del juicio.El tribunal acusa al antiguo líder de los serbios de Croacia de la "persecución por motivos políticos, raciales o religiosos" de miles de personas en Croacia durante la guerra de los Balcanes. Lo culpa igualmente de crímenes de guerra, incluidos los cargos de asesinato, tortura, tratamiento cruel, destrucción indiscriminada de pueblos, destrucción o daños deliberados a instituciones educativas o religiosas y saqueo de bienes públicos o privados.