Internacional -

Paquete de medidas de ahorro

Francia aumenta la presión fiscal sobre los grandes salarios

Además, el Gobierno ha revisado a la baja su previsión de crecimiento. Estas medidas se enmarcan en un plan que busca ahorrar 12.000 millones de euros de déficit público entre 2011 y 2012.

François Fillon, primer ministro francés. (Foto: EITB)
François Fillon, primer ministro francés. (Foto: EITB)
François Fillon, primer ministro francés. (Foto: EITB)

Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

El Gobierno francés ha decidido aumentar la presión fiscal sobre los sueldos altos de ese país con la creación de un nuevo impuesto del 3% por ciento sobre aquellos que perciban más de 500.000 euros anuales.

"Se trata de una imposición excepcional cuya duración fijamos hasta que se alcance el objetivo del 3% de déficit. Cuando lleguemos a ese objetivo (programado para 2013), la medida será suprimida", ha informado el primer ministro francés, François Fillon. Este impuesto a los franceses con ingresos más altos se enmarca en el plan anunciado este miércoles para ahorrar 12.000 millones de euros de déficit público entre 2011 y 2012 y garantizar así el cumplimiento de los objetivos de déficit máximo del 5,7% este año, el 4,5% en 2012 y el 3% en 2013.

La iniciativa gubernamental ha sido presentada junto con una rebaja de las previsiones del Ejecutivo sobre el crecimiento económico francés, que será del 1,75% en 2011 y 2012, y no del 2 y de 2,5%, respectivamente, según las últimas estimaciones gubernamentales.

Fillon anunció además otra serie de medidas, entre las que se contempla una modificación del impuesto sobre sociedades, la supresión de algunos "nichos fiscales" o el incremento de la presión fiscal sobre algunas rentas de capital y sobre las ventajas fiscales de ciertas inversiones inmobiliarias destinadas a los servicios.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas