Internacional -

Coronavirus

4,69 millones de infectados y 315.000 muertos por COVID-19 en el mundo

EEUU se mantiene como el país con mayor número de casos, seguido de Rusia, Reino Unido, Brasil y España. El domingo se superó la barrera de los 100.000 contagios en una sola jornada.

Una placa en un parque de Nueva York recuerda que debe mantenerse la distancia de seguridad. EFE
Una placa en un parque de Nueva York recuerda que debe mantenerse la distancia de seguridad.
Una placa en un parque de Nueva York recuerda que debe mantenerse la distancia de seguridad. EFE

AGENCIAS | REDACCIÓN

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: 4,69 milioi pertsona gaixotu eta 315.000 hil dira koronabirusarekin munduan

Los casos globales de COVID-19 confirmados por la Organización Mundial de la Salud (OMS) alcanzaron hoy los 4,69 millones, mientras que los fallecidos son 315.131, según las estadísticas de la organización con sede en Ginebra.

La cifra de nuevos casos diarios, que desde hace más de un mes parecía estabilizada en los 80.000, va en aumento y el domingo se superó por primera vez la barrera de los 100.000 contagios en una sola jornada, siempre según los datos de la OMS.

América, la región más afectada, registra 2,08 millones de infecciones, seguida de Europa (1,89 millones) y Oriente Medio (346.000).

En la clasificación del organismo, EEUU se mantiene como el país con mayor número de casos, seguido de Rusia, Reino Unido, Brasil y España, mientras preocupa la situación de países como India o Perú, ambos cercanos a superar la barrera de los 100.000 casos en su territorio.

De acuerdo con las cifras de las redes sanitarias estatales los pacientes recuperados a nivel global se elevan a 1,93 millones, mientras que los casos activos que se encuentran en estado grave o crítico ascendieron ligeramente en las últimas 24 horas y se sitúan en 45.000, un 2% del total.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Internacional Tragedia en Estados Unidos hoy Situación en Rusia Fotos del Reino Unido Noticias de Enfermedades Sociedad Titulares del día Noticias Brasil Noticias de Medicina hoy ¿Cuántos casos de covid hay en Euskadi? Estado de alarma hoy Desescalada por coronavirus Noticias de la OMS hoy