Internacional -

Alarma en la costa este

Nueva York va recuperando la normalidad tras el paso de 'Irene'

El huracán ha perdido fuerza y ha sido degradado a la categoría de tormenta tropical. Los neoyorkinos temen ahora las inundaciones, ya que las aguas han subido a niveles alarmantes.

'Irene' ha causado numerosos daños en las calles de Nueva York. Foto: Efe.
'Irene' llega como tormenta tropical a Nueva York

01:21

Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Las autoridades de Nueva York evalúan ya los daños del huracán 'Irene'. Los primeros cálculos indicasn que los daños en bienes asegurados estarán entre los 2.000 y los 3.000 millones de dólares.

Los esfuerzos se concentran ahora en las labores de asistencia y rescate tras el paso de la tormenta tropical, que se cobró casi una veintena de vidas y dejó más de 4 millones de hogares sin luz durante el fin de semana.

El presidente estadounidense, Barack Obama, ha afirmado que el impacto de Irene "se dejará notar aún durante un tiempo" y su peligro "aún no ha acabado", por lo que ha insistido a los estadounidenses a mantener la alerta.

El principal temor de las autoridades son las inundaciones que se pueden prolongar durante semanas, a consecuencia de las crecidas de los ríos, y las compañías eléctricas ya han afirmado que en algunos casos el establecimiento del servicio eléctrico se puede retrasarhasta "dos semanas".

Por el momento, se han confirmado el fallecimiento de 18 personas en los estados de Carolina del Norte, Virginia, Maryland, Pensilvania, Connecticut, Nueva York, Florida y Nueva Jersey, casi todas por la caída de árboles.

'Irene'  tocó suelo este domingo en el barrio de Coney Island y fue degradado a tormenta tropical.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas