Internacional -

Desaparición

La nueva investigación sobre Madeleine podría poner fin a 13 años de misterio

Las autoridades británicas han revelado que se investiga a un hombre de 43 años preso en Alemania. Madeleine McCann desapareció en Praia da Luz, Portugal, en 2007.

Las autoridades de Braunschweig (Alemania) han explicado hoy la situación. Foto: Efe.
Rueda de prensa
Las autoridades de Braunschweig (Alemania) han explicado hoy la situación. Foto: Efe.

Agencias | Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Madeleineren inguruko ikerketa berriak 13 urteko misterioa argi lezake

La Policía del Reino Unido sigue de cerca la investigación abierta en Alemania sobre el nuevo sospechoso de la desaparición de la niña británica Madeleine McCann, un acontecimiento que podría poner fin a trece años de misterio.

El caso de la pequeña Maddie, cuya desaparición en el Algarve portugués en 2007 conmocionó al mundo, dio un vuelco este miércoles después de que las autoridades británicas revelasen que investigan a un hombre de 43 años, identificado como Christian B. por el diario germano "Bild", que cumple condena en una prisión de Alemania.

El sospechoso, que cuenta con un amplio historial delictivo por violencia sexual que incluye a víctimas menores, vivió en el Algarve entre 1995 y 2007, y el día de la desaparición de la niña se encontraba cerca de la casa de Praia da Luz, donde los McCann pasaban las vacaciones.

Si bien la fiscalía alemana de Braunschweig dijo hoy que parte de la base de que la menor está muerta y sospecha que su asesino es el hombre recientemente identificado, según la prensa británica, Scotland Yard sigue investigando una desaparición al no tener "evidencia definitiva de si Madeleine está viva o muerta".

Los progenitores de la niña siempre han defendido que Madeleine, entonces de tres años, desapareció cuando dormía junto a sus hermanos (los gemelos Amelie y Sean, de dos años), en el apartamento de Praia da Luz, mientras ellos cenaban en un restaurante cercano con una pareja de amigos.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Internacional Titulares del día Noticias Personas Desaparecidas Portugal Hoy Inglaterra