Internacional -
Conflicto en Siria
Al menos 16 muertos por la represión de las protestas, en Siria
La multitud ha coreado consignas como "el pueblo quiere la caída del régimen", en la jornada que ha sido bautizada como el "Viernes de antes la muerte que la humillación".
Redacción
Al menos 16 personas han muerto hoy a manos de las fuerzas de seguridad sirias y los "shabiha" (fuerzas irregulares) en un nuevo viernes de represión sangrienta de las protestas contra el régimen del presidente sirio, Bachar al Asad.
Según ha informado Hozam Ibrahim, portavoz de los Comités de Coordinación Local, las víctimas se registraron en Homs (centro), Deir al Zur (noreste), Rif Damasco, Hamuriya y Arbin (junto a la capital).
En la provincia de Rif Damasco el seguimiento de las protestas está siendo especialmente masivo, ha explicado Ibrahim, quien ha agregado que se están oyendo ráfagas de disparos en esa provincia, además de en Deir al Zur y Homs. Un testigo presencial, identificado como Yusef, ha explicado que las fuerzas de seguridad dispersaron a balazos una manifestación en la ciudad de Rastan, en la provincia de Homs (centro).
"Volveremos a manifestarnos tras el rezo del atardecer", ha asegurado Yusef, quien ha dicho que la multitud coreaba consignas como "el pueblo quiere ejecutar al presidente" o "el pueblo quiere la caída del régimen", en la jornada que ha sido bautizada como el "Viernes de antes la muerte que la humillación".