Internacional -

Coronavirus en China

China aprueba el uso de una vacuna contra el coronavirus en su ejército

Las pruebas con la nueva vacuna confirmaron la "buena seguridad de la vacuna" así como su "alta inmunidad" y un adecuado nivel de respuesta inmune celular.

Prototipos de vacunas chinas contra el coronavirus.
Prototipos de vacunas chinas contra el coronavirus.
Prototipos de vacunas chinas contra el coronavirus.

AGENCIAS | REDACCIÓN

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

China ha aprobado el uso de la nueva vacuna del coronavirus en el ejército, desarrollada por el Instituto Científico Militar y la compañía biofarmacéutica china CanSino Biologics.

La compañía ha indicado que su nueva vacuna recombinante de coronavirus ha sido aprobada por el ejército el pasado 25 de junio para "uso por los militares" en el marco de las "medicinas para necesidades especiales".

La empresa ha informado de que los ensayos clínicos de Fase I y Fase de II de la vacuna se llevaron a cabo en China y que la fase II se completó el pasado 11 de junio. Además, ha señalado que las pruebas confirmaron la "buena seguridad de la vacuna" así como su "alta inmunidad" y un adecuado nivel de respuesta inmune celular. La empresa asegura que "los resultados continuos de las pruebas muestran que la vacuna Ad5-nCoV tiene el potencial de prevenir enfermedades causadas por el SARS-CoV-2".

El uso de la vacuna ha sido aprobado únicamente para su "uso interno en el ejército" y su alcance "no puede ampliarse" sin la aprobación del departamento de Apoyo Logístico de la Comisión Militar Central.

La vacuna desarrollada por el equipo de Chen Wei, investigador de la Academia de Ciencias Militares ha sido la primera del mundo en entrar en la fase II de ensayos clínicos. Sin embargo, todavía no se han publicado los resultados completos de los ensayos.

El 24 de junio la farmacéutica estatal china Sinopharm anunció que comenzaba la fase III de las pruebas clínicas en Emiratos Árabes Unidos de una posible vacuna, desarrollada conjuntamente con el Instituto de Productos Biológicos y Virología de Wuhan y la Academia China de Ciencias.

Habitualmente, el período para que una vacuna pueda estar disponible para su uso a nivel masivo es de al menos entre 12 y 18 meses, según la Organización Mundial de la Salud (OMS), aunque China ha acelerado los procesos debido a la emergencia sanitaria mundial y ha permitido que se lleven a cabo al mismo tiempo algunos estudios en la primera y segunda fase.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Internacional ¿Qué pasa en China? Afecciones de Salud Titulares del día Noticias Vacunación Euskadi ¿Cuántos casos hay de Covid?