Internacional -

Caso Epstein

El FBI detiene a Ghislaine Maxwell, socia del magnate Jeffrey Epstein

La británica estaría acusada de seis delitos relacionados con el abuso de menores y hacer falsos testimonios a las autoridades

Ghislaine Maxwell. Foto: EFE
Ghislaine Maxwell.
Ghislaine Maxwell. Foto: EFE

AGENCIAS | REDACCIÓN

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: FBIk Ghislaine Maxwell atxilotu du, Jeffrey Epstein hildako magnatearen bazkidea

El FBI ha detenido a Ghislaine Maxwell, socia del fallecido magnate acusado de abuso de menores Jeffrey Epstein, acusada de estar involucrada en sus supuestos delitos sexuales, según ha informado el canal NBC y han confirmado poco después las autoridades.

En el programa News 4 New York, de ese medio, anunciaron que el FBI arrestó a Maxwell en el estado de New Hampshire bajo cargos de conspiración con Epstein para abusar sexualmente de menores y que se espera que comparezca más tarde durante el día ante un tribunal.

La Fiscalía del Distrito Sur de Nueva York informó que Maxwell se enfrenta a seis delitos, cuatro de ellos relacionados con "persuadir, inducir, atraer y coaccionar" a menores a viajar con el objetivo de realizar actos sexuales criminales con Epstein entre 1994 y 1997, así como dos delitos de falso testimonio a las autoridades ocurridos en 2016.

El documento de imputación, expone que Maxwell "asistió, facilitó y contribuyó al abuso de niñas menores por parte de Jeffrey Epstein al, entre otras cosas, ayudarle a captarlas, prepararlas y en última instancia abusarlas, sabiendo tanto Maxwell como Epstein que tenían menos de 18 años", y con edades tan jóvenes como 14 años.

La detenida ayudaba a Epstein a gestionar sus propiedades y lo introdujo en círculos de la alta sociedad en los que se encontraban celebridades y ejecutivos de negocios.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Internacional Última Hora Estados Unidos ¿Cuántos delitos ha habido? Reino Unido hoy Titulares del día Noticias FBI hoy Agresiones sexuales