Internacional -

Investigación en Francia

Investigación judicial al Gobierno francés por gestión de la crisis de COVID

De las 90 denuncias recibidas, el Tribunal de Justicia de la República ha decidido aceptar nueve

Las 90 denuncias han sido interpuestas por ciudadanos, medicos y asociaciones. Foto: EFE
Las 90 denuncias han sido interpuestas por ciudadanos, medicos y asociaciones.
Las 90 denuncias han sido interpuestas por ciudadanos, medicos y asociaciones. Foto: EFE

AGENCIAS | REDACCIÓN

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Ikerketa hasi dute Frantziako Gobernuaren aurka COVID-19aren krisiaren kudeaketagatik

La Justicia va a abrir una investigación contra el ex primer ministro francés Édouard Philippe, la extitular de Sanidad Agnès Buzyn y su sucesor en el puesto, Olivier Véran, por la gestión de la crisis sanitaria de la COVID-19, informó hoy en una nota el Tribunal de Casación.

De las 90 denuncias recibidas, la comisión del Tribunal de Justicia de la República, encargada de filtrarlas, ha decidido aceptar nueve de las 53 examinadas contra varios miembros del Gobierno del presidente Emmanuel Macron.

El fiscal del Tribunal de Justicia de la República, François Molins, tendrá que estudiarlas ahora para decidir si abre finalmente causa contra Philippe, Buzyn y Véran.

Las denuncias, presentadas desde el inicio del confinamiento a mediados de marzo, fueron interpuestas por ciudadanos, médicos y asociaciones por cargos como poner en peligro la vida de otros, homicidio involuntario, no asistir a personas en peligro o no haber tomado las medidas para frenar la epidemia, que ha causado cerca de 30.000 muertes en Francia.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Internacional Países UE 2023 Últimas Noticias de Europa Francia Hoy Noticias de Enfermedades Denuncias Titulares del día Noticias Salud Última Hora Presidente Francia ¿Cuántos casos de covid hay en Euskadi? Gobierno de Francia