Internacional -

En Georgia

Troy Davis, ejecutado en EE. UU.

El prisionero fue condenado en 1991 por la muerte a balazos de un oficial de Policía. Dos décadas después, siguen sin encontrarse las pruebas físicas del crimen.

Troy Davis. EITB
Troy Davis. EITB
EE.UU. ejecuta al preso Troy Davis

01:25

Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

La Junta de Perdones y Libertad Condicional del estado de Georgia (EE. UU.) negó la clemencia para Troy Davis, y será ejecutado hoy, miércoles, mediante una inyección letal, por el asesinato en 1989 de un oficial de Policía, han informado las autoridades.

Davis, de 42 años, fue condenado en 1991 por la muerte a balazos del agente de Savannah Mark MacPhail, y en las dos décadas que ha pasado en la celda de condenados a muerte sus abogados han agotado todas las apelaciones ante los tribunales.

Las autoridades penitenciarias estadounidenses negaron a Troy Davis la posibilidad de someterse a una prueba de polígrafo para demostrar su inocencia, según ha informado uno de sus abogados.

El portavoz de la Junta, Steve Hayes, ha dicho que el comité rechazó las peticiones de clemencia después de escuchar los testimonios de quienes quisieron evitar la ejecución, así como de la Fiscalía y los familiares del policía asesinado.

Siete de los nueve testigos que en el juicio declararon contra Davis se retractaron de sus declaraciones. Algunos aseguraron que la Policía les coaccionó para que testificasen en su contra, y varios dijeron que fue otro hombre quien mató a MacPhail. Además, no hay pruebas físicas que relacionen al condenado con el crimen.

Casi un millón de personas han firmado una carta en Internet en la que piden que no sea ejecutado debido a las dudas que han surgido respecto a si fue él quien mató al agente Mark MacPhail.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas