Internacional -

Rusia

Navalni despierta del coma y comienza a mejorar

No obstante, desde el hospital de Berlín donde está ingresado advierten de que podría sufrir secuelas como consecuencia del envenenamiento que sufrió mediante un agente nervioso.

Imagen de archivo de Alexei Navalni. Foto: EFE
Imagen de archivo de Alexei Navalni.
Navalni despierta del coma y comienza a mejorar

1:18

AGENCIAS | REDACCIÓN

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Navalni komatik atera da

El líder opositor ruso Alexei Navalni ha salido del coma inducido en que se encontraba tras ingresar en la clínica berlinesa de La Charité el 22 de agosto y su estado ha "mejorado", según el parte médico emitido hoy por ese centro hospitalario alemán.

Navalni reacciona cuando se le habla, prosigue el comunicado, aunque no se puede descartar aún secuelas por el "grave envenenamiento" que ha sufrido.

El opositor ruso fue trasladado a esa clínica berlinesa tras colapsar durante un vuelo interno en Rusia y por petición expresa de su familia, que hizo las primeras denuncias de envenenamiento, luego corroboradas por los médicos que le tratan. 

El equipo médico de la Charité, ha establecido que fue envenenado con un agente nervioso del grupo Novichok.

El caso de Navalni ha abierto un conflicto en las relaciones entre Berlín y Moscú. 

La canciller alemana, Angela Merkel, instó la semana pasada a las autoridades rusas a un total esclarecimiento de lo que calificó de "intento de asesinato con veneno" y advirtió de que buscará una respuesta conjunta a escala de la Unión Europea (UE) y la OTAN.

 

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Internacional Unión Europea Rusia Hoy Noticias de Alemania Noticias diarias 2024 Noticias última hora Derechos universales