Internacional -

CAMPOS DE REFUGIADOS

Realojados en Kara Tepe 9000 de los 12 000 migrantes de Moria, en Lesbos

Mientras, continúan las pruebas de coronavirus por el temor a un brote entre los migrantes. Hasta el momento se han detectado 213 casos y se encuentran en cuarentena en instalaciones aparte.

Unos niños juegan dentro del campamento de Kara Tepe, en Lesbos. Foto: EFE
Unos niños juegan dentro del campamento de Kara Tepe, en Lesbos.
Unos niños juegan dentro del campamento de Kara Tepe, en Lesbos. Foto: EFE

AGENCIAS | REDACCIÓN

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Moriako 12.000 migratzaileetatik 9.000 Kara Tepen daude jada, Lesbosen bertan

La Policía griega ha informado de que ya han sido trasladados al campamento de Kara Tepe 9000 de los 12 000 migrantes que estaban internos en Moria y quedaron a la intemperie tras una serie de incendios que afectaron al centro de retención los días 8 y 9 de septiembre.

Según la Policía, el traslado se quería completar este mismo sábado, según recoge el periódico griego 'Kathimerini' en su página web, que indica que todos los realojados tienen en marcha las solicitudes de asilo.

Mientras, continúan las pruebas de coronavirus por el temor a un brote entre los migrantes. Hasta el momento se han detectado 213 casos de contagio y se encuentran en cuarentena en instalaciones aparte.

El campamento de Kara Tepe se encuentra al sur de Mitilene, la capital de la isla. Los migrantes han permanecido varios días viviendo sin techo y sin comida en la calle. Las autoridadades griegas han acusado a los propios migrantes de comenzar el incendio para forzar su traslado a la Grecia continental, algo que ellos niegan. A su vez ellos han acusado de "chantaje" a las autoridades por poner como condición el entrar al campamento de Kara Tepe para poder solicitar asilo.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Noticias del mundo hoy 2024 Migrantes en Europa Incendios en Gipuzkoa Grecia hoy Titulares del día Últimas noticias Euskadi Refugiados en el Mundo Refugiados Coronavirus