Internacional -

CORONAVIRUS

Irlanda cierra gran parte de las actividades no esenciales durante seis semanas

La medida entrará en vigor a medianoche del próximo miércoles y no afecta a la construcción ni a los colegios y escuelas infantiles.

Una calle desierta de Dublin. Foto: EFE
Una calle desierta de Dublin
Irlanda cierra gran parte de las actividades no esenciales durante seis semanas

2:18

AGENCIAS | REDACCIÓN

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Ezinbestekoak ez diren jarduera gehienak itxiko ditu Irlandak, sei astez

El Gobierno de Irlanda ha anunciado la suspensión de gran parte de las actividades no esenciales durante seis semanas para evitar nuevos contagios por coronavirus. La medida entrará en vigor a medianoche del próximo miércoles y no afecta a la construcción ni a los colegios y escuelas infantiles.

La medida supone pasar al Nivel 5 del plan diseñado por las autoridades irlandesas, por el que cierran las peluquerías y otros comercios considerados no esenciales. El objetivo es poder volver al Nivel 3 a finales de noviembre y llegar al Nivel 2 días antes del 25 de diciembre.

El anuncio viene acompañado por la restitución de la Paga de Desempleo por Pandemia por el que el Estado retribuirá con 350 dólares a la semana a los trabajadores que ganasen 400 euros o más.

Además, solo se podrá salir de casa para hacer ejercicio en un radio de cinco kilómetros de la residencia habitual, las bodas tienen un máximo de 25 invitados. Los bares y restaurantes tendrán que cerrar, aunque podrán seguir sirviendo comida a domicilio.

El Ministerio de Sanidad de Irlanda ha informado este lunes de 1.031 nuevos casos de coronavirus en 24 horas, cerca del pico de la primera ola, el 10 de abril, cuando se dio cuenta de 1.508 casos. Sin embargo, este lunes no se ha contabilizado ninguna muerte en las últimas 24 horas. La incidencia del virus es de 251 casos por 100.000 habitantes en los últimos 14 días.

Sigue las recomendaciones ante el coronavirus de las autoridades sanitarias. Frente a las noticias falsas, haz caso solo a fuentes oficiales. Si vives en la CAV y presentas síntomas, llama a tu centro de salud habitual. También el Consejo Sanitario atenderá a las personas en el teléfono 900 20 30 50, ofreciendo información y resolviendo dudas sobre el coronavirus. Si vives en Navarra, llama al teléfono del Consejo Sanitario: 948 290 290. Recuerda, la manera más eficaz para prevenir la propagación del COVID-19 es el lavado de manos. Las mascarillas son obligatorias en la CAV y en Navarra. En Iparralde es obligatoria en "espacios públicos cerrados" y en los municipios y ciudades más importantes de Lapurdi.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Noticias Internacionales de Última Hora Noticias UE hoy Noticias de Europa hoy Enfermedades Noticias rápidas de hoy Últimas noticias Euskadi Qué está pasando en Dublín Covid Euskadi