Internacional -

CORONAVIRUS

Boris Johnson impone el cierre de bares en Manchester a partir del viernes

Además, se restringirán las reuniones sociales en interiores y en el exterior se podrán juntar en grupos seis personas como máximo.

El primer ministro británico Boris Johnson. Foto: EFE
El primer ministro británico Boris Johnson
El primer ministro británico Boris Johnson. Foto: EFE

AGENCIAS | REDACCIÓN

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Boris Johnsonek Manchester hiriko tabernak ostiraletik aurrera ixteko agindu du

El primer ministro británico, Boris Johnson, ha impuesto este martes el nivel máximo de alerta por la COVID-19 en la ciudad de Mánchester, una decisión que ha tomado a pesar de la oposición del alcalde de la ciudad, Andy Burham.

La decisión, que entrará en vigor este viernes, implica el establecimiento de restricciones más estrictas en la ciudad. En primer lugar, los pubs y bares que no puedan operar como restaurantes tendrán que cerrar y los negocios que sí puedan seguir funcionando tendrán que atenerse al toque de queda nacional, que comienza a las 22:00 horas.

Además, se han restringido sustancialmente las reuniones sociales y las personas no podrán reunirse con amigos y familiares en interiores, en jardines privados y en gran parte de los espacios públicos, a menos que sean parte del mismo hogar o burbuja. Sí podrán celebrarse reuniones con amigos y familiares no convivientes o que no pertenezcan a la misma burbuja en grupos de máximo seis personas en parques, playas, jardines públicos o instalaciones deportivas.

Por otro lado, las autoridades sanitarias británicas han confirmado este martes que se han constatado 241 nuevas víctimas mortales a causa de la COVID-19 en las últimas 24 horas, el número más alto desde que comenzó la segunda ola de contagios. En cuanto a los nuevos casos, se han registrado 21 330 durante esta jornada, que han elevado el número total hasta los 762 542.

Sigue las recomendaciones ante el coronavirus de las autoridades sanitarias. Frente a las noticias falsas, haz caso solo a fuentes oficiales. Si vives en la CAV y presentas síntomas, llama a tu centro de salud habitual. También el Consejo Sanitario atenderá a las personas en el teléfono 900 20 30 50, ofreciendo información y resolviendo dudas sobre el coronavirus. Si vives en Navarra, llama al teléfono del Consejo Sanitario: 948 290 290. Recuerda, la manera más eficaz para prevenir la propagación del COVID-19 es el lavado de manos. Las mascarillas son obligatorias en la CAV y en Navarra. En Iparralde es obligatoria en "espacios públicos cerrados" y en los municipios y ciudades más importantes de Lapurdi.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Noticias internacionales 2024 Europa Fotos del Reino Unido Enfermedades hoy Titulares de noticias hoy Hoy noticias Últimas noticias de Salud Última Hora Inglaterra Bares Boris Johnson ex primer ministro Variante JN.1 covid