Internacional -

ELECCIONES

Bolivia aún espera el recuento final de votos en un ambiente de transición

La Organización de los Estados Americanos "no ha encontrado irregularidades" durante las elecciones de este pasado domingo en Bolivia.

El MAS de Luis Arce espera que los resultados oficiales confirmen su victoria. Foto: EFE
El MAS de Luis Arce espera que los resultados oficiales confirmen su victoria en las elecciones
El MAS de Luis Arce espera que los resultados oficiales confirmen su victoria. Foto: EFE

AGENCIAS | REDACCIÓN

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Bolivia oraindik botoen azken zenbaketaren zain dago, trantsizio giroan

Bolivia sige a la espera del cómputo final que confirme la victoria de Luis Arce como presidente electo, en un ambiente de transición para el regreso al poder del Movimiento Al Socialismo (MAS).

Además, la misión de observación electoral de la Organización de los Estados Americanos (OEA) ha asegurado que "no se han encontrado irregularidades u acciones fraudulentas durante las elecciones" de este domingo en Bolivia.

El conteo aún estaba al 90 % de los sufragios entrada la noche, aunque desde la votación del domingo Arce es considerado virtual ganador de los comicios.

Algunas protestas han denunciado de nuevo el fraude electoral que apenas ha empañado un triunfo que se da por seguro del MAS, y tanto el Parlamento, que domina este partido, como el Gobierno interino de Jeanine Áñez ya preparan la transición.

Bolivia

Opositores al presidente electo Luis Arce protestan en La Paz. Foto: EFE. 

El virtual nuevo presidente de Bolivia sigue recibiendo felicitaciones desde la comunidad internacional, que ampliamente ya le reconoce como próximo mandatario del país hasta 2025. Es el caso del senador demócrata Bernie Sanders, que ha dicho que "el pueblo boliviano hizo oír su voz en las elecciones del domingo después de una ardua lucha de un año por restaurar la democracia. Como ministro de Economía, Arce ayudó a reducir la pobreza y la desigualdad. Lo felicito por su victoria y le deseo lo mejor". 

Bolivia

El MAS de Luis Arce espera que los resultados oficiales confirmen su victoria en las elecciones. EFE

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Política Hoy Noticias del mundo hoy 2024 Últimas Noticias de Partidos Políticos Títulares del Día de Hoy Noticias última hora Noticias América Latina ¿Qué está pasando en Bolivia? Elecciones hoy