Internacional -

Elecciones EE. UU.

Trump vota en persona por anticipado y reitera sus críticas al voto por correo

El presidente y candidato en las elecciones de Estados Unidos ha bromeado: "He votado por un tipo llamado Trump".

Donald Trump, en un acto eletoral en Florida. Foto: EFE
Donald Trump, en un acto eletoral en Florida.
Donald Trump, en un acto eletoral en Florida. Foto: EFE

Agencias | Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Zuzenean eta aldez aurretik botoa eman eta posta bidezkoa kritikatu du Trumpek

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha depositado su voto anticipado para las elecciones a la Casa Blanca del próximo 3 de noviembre, en las que buscará renovar su mandato frente al candidato demócrata, el ex vicepresidente Joe Biden.

"He votado por un tipo llamado Trump", ha bromeado tras depositar su papeleta en una biblioteca de West Palm Beach.

Poco después, el presidente ha reiterado sus críticas al sistema de voto por correo, que lleva desdeñando desde hace meses al considerar que fomenta el fraude electoral, una reclamación con la que no coinciden ni las autoridades electorales ni los tribunales que han estudiado las denuncias del Partido Republicano.

"Ha sido un voto muy seguro, mucho más seguro que cuando envías una papeleta. Puedo decirte eso. Todo fue perfecto, muy estricto, según las reglas. Cuando envías papeleta... no puede ser tan seguro como votar en persona", ha declarado el presidente.

Trump ha participado durante las últimas horas en varios eventos en el estado de Florida, uno de los más disputados de cara a las elecciones presidenciales y cuyos 29 delegados para el Colegio Electoral se antojan vitales para el candidato republicano.

En estos eventos, Trump ha cargado contra Biden, al que ha tildado de ser el candidato que China quiere que gane, y ha remarcado su perfil antiélites al asegurar que "él no suena como un político de Washington porque no es un político de Washington".

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Internacional Estados Unidos Hoy Elecciones USA 2024 Titulares del día Noticias Trump última hora Joe Biden