Internacional -
RACISMO EE. UU.
Protestas en las calles de Filadelfia tras matar la Policía a otro hombre negro
Cientos de manifestantes han tomado las calles de Filadelfia por segundo día consecutivo. Las movilizaciones han acabado con decenas de detenidos y una treintena de agentes heridos.
AGENCIAS | REDACCIÓN
Euskaraz irakurri: Protestek kaleak hartu dituzte Filadelfian Poliziak beste gizon beltz bat hil ondoren
Cientos de manifestantes han tomado las calles de Filadelfia, por segundo día consecutivo, para pedir justicia tras la muerte de un hombre negro a manos de la Policía en la ciudad. El suceso se produjo el lunes, 26 de octubre, cuando la policía mató a disparos a Walter Wallace, un joven negro de 27 años que sufría problemas mentales, según ha informado su familia.
La Policía ha asegurado que los disparos se produjeron después de que el joven les mostrara un cuchillo, pero el suceso aun se está investigando.
La muerte de Wallace fue difundida por las redes tras ser grabada con un teléfono móvil. La muerte de Wallace ha conmocionado a la población de Filadelfia y se suma a otros casos similares ocurridos en los últimos meses (George Floyd, Jacob Blake, Dijon Kizzee y Breonna Taylor, entre otros) que también generaron grandes protestas contra el abuso de fuerza por parte de la policía estadounidense y especialmente contra la población negra.
Durante las movilizaciones se han producido varios enfrentamientos entre los manifestantes y la policía que han acabado con decenas de detenciones y una treintena de agentes heridos.