Internacional -

Guerra en Libia

Muamar Gadafi ha muerto

El Consejo Nacional de Transición ha explicado que el dictador ha fallecido por las heridas sufridas durante su captura en la ciudad de Sirte, que ya está en manos de los rebeldes.

Muamar Gadafi, herido de gravedad. Foto: AFP
Muamar Gadafi, herido de gravedad. Foto: AFP
Gadafi ha muerto

01:26

Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Muamar el Gadafi ha muerto hoy durante la toma de la ciudad de Sirte, suciudad natal, a manos de los rebeldes de Misrata, una de las ciudades que resistió el asedio de las fuerzas gadafistas durante el conflicto armado que estalló el 17 de febrero.

Según la oficina de información del Consejo Local de Misrataque, Gadafi se encontraba en un zulo bajo de una vivienda en la zona 2 de Sirte, cercada desde hace varios días por los rebeldes.

Al parecer, cuando descendieron para detenerlo se produjo un tiroteo entre los rebeldes y la guardia personal del coronel, que resultó herido y que falleció minutos después.

Las calles de Trípoli se han llenado de gente que festeja la noticia.

El vicepresidente del Consejo Nacional de Transición (CNT), Abdul Hafiz Ghoga, ha confirmado durante una rueda de prensa en Benghazi que Muamar Gadafi ha muerto "a manos de los revolucionarios" y ha asegurado el gobierno interino anunciará la liberación de Libia "en las próximas horas".

La cadena de televisión qatarí Al Yazira ha mostrado imágenes en exclusiva en las que se ve a Muamar Gadafi inerte y ensangrentado yaciendo en el suelo aparentemente muerto.

El cuerpo de Muamar Gadafi ha llegado ya a Misrata, tercera ciudad del país, desde Sirte, su ciudad natal, donde ha muerto esta mañana, y ha sido instalado en una mezquita de la ciudad, según informa Al Yazira.

Según ha informado un reportero de la BBC desde Libia, Mohamed El Bibi, un joven de unos 20 años, ha asegurado que ha sido uno de los responsables de la captura de Muamar Gadafi, al que le ha arrebatado una pistola de oro. El joven rebelde ha dicho que Gadafi estaba escondido en un agujero y que únicamente ha gritado "No dispares".

La cadena Al Arabiya ha difundido imágenes del que sería el escondite de Gadafi en Sirte y que aparentemente parecen dos desagües. Otro testigo de la captura ha relatado que Gadafi estaba junto a sus guardaespaldas en el escondite y a su jefe de seguridad, Abu Bakr Yunos Jabar, quien también ha fallecido.

Este testigo ha precisado que la operación se ha producido hacia las 12:30 y que durante la misma uno de los combatientes disparó a Gadafi en el estómago.

Mutassim Gadafi también ha muerto

Mutassim Gadafi, uno de los hijos de Muamar Gadafi, ha sido abatido por combatientes del Consejo Nacional de Transición, según ha rebelado un responsable militar del Gobierno interino. Previamente, otro responsable del CNT había anunciado la captura vivo de Mutassim Gadafi en Sirte.

Muamar el Gadafi ha muerto hoy durante la toma de la ciudad de Sirte, suciudad natal, a manos de los rebeldes de Misrata, una de las ciudades que resistió el asedio de las fuerzas gadafistas durante el conflicto armado que estalló el 17 de febrero.Según la oficina de información del Consejo Local de Misrataque, Gadafi se encontraba en un zulo bajo de una vivienda en la zona 2 de Sirte, cercada desde hace varios días por los rebeldes.Al parecer, cuando descendieron para detenerlo se produjo un tiroteo entre los rebeldes y la guardia personal del coronel, que resultó herido y que falleció minutos después.Las calles de Trípoli se han llenado de gente que festeja la noticia.El vicepresidente del Consejo Nacional de Transición (CNT), Abdul Hafiz Ghoga, ha confirmado durante una rueda de prensa en Benghazi que Muamar Gadafi ha muerto "a manos de los revolucionarios" y ha asegurado el gobierno interino anunciará la liberación de Libia "en las próximas horas".La cadena de televisión qatarí Al Yazira ha mostrado imágenes en exclusiva en las que se ve a Muamar Gadafi inerte y ensangrentado yaciendo en el suelo aparentemente muerto.El cuerpo de Muamar Gadafi ha llegado ya a Misrata, tercera ciudad del país, desde Sirte, su ciudad natal, donde ha muerto esta mañana, y ha sido instalado en una mezquita de la ciudad, según informa Al Yazira.Según ha informado un reportero de la BBC desde Libia, Mohamed El Bibi, un joven de unos 20 años, ha asegurado que ha sido uno de los responsables de la captura de Muamar Gadafi, al que le ha arrebatado una pistola de oro. El joven rebelde ha dicho que Gadafi estaba escondido en un agujero y que únicamente ha gritado "No dispares".La cadena Al Arabiya ha difundido imágenes del que sería el escondite de Gadafi en Sirte y que aparentemente parecen dos desagües. Otro testigo de la captura ha relatado que Gadafi estaba junto a sus guardaespaldas en el escondite y a su jefe de seguridad, Abu Bakr Yunos Jabar, quien también ha fallecido. Este testigo ha precisado que la operación se ha producido hacia las 12:30 y que durante la misma uno de los combatientes disparó a Gadafi en el estómago.Mutassim Gadafi también ha muerto Mutassim Gadafi, uno de los hijos de Muamar Gadafi, ha sido abatido por combatientes del Consejo Nacional de Transición, según ha rebelado un responsable militar del Gobierno interino. Previamente, otro responsable del CNT había anunciado la captura vivo de Mutassim Gadafi en Sirte.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Noticias de África Hoy Últimas Noticias del Mundo Titulares Noticias última hora Libia hoy