Internacional -

EE.UU.

Trump: "Si se cuentan los votos legales nosotros ganamos fácilmente"

"Los demócratas jamás creyeron que podrían ganar las elecciones y por eso utilizaron el voto por correo, que es propenso a la corrupción", ha insistido el todavía presidente de Estados Unidos.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump. Foto: EFE
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump
Trump cuestiona el sistema electoral y lanza graves acusaciones sin pruebas

4:05

AGENCIAS | REDACCIÓN

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Trump: “Legezko botoak zenbatuko balituzte, aise irabaziko genituzke hauteskundeak“

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha arremetido contra el voto por correo, al que ha calificado de "corrupto", y ha insistido en que "están intentando robar" las elecciones al Partido Republicano.

"Saben cuántos votos necesitan y van a esperar y esperar hasta encontrar esos votos. Están encontrando papeletas de repente y es sorprendente que todas vayan para el mismo lado, para los demócratas", ha dicho Trump en una rueda de prensa celebrada en la Casa Blanca.

"Si cuentan los votos legales, gano fácilmente. Si cuentan los votos ilegales ellos pueden intentar robarnos las elecciones", ha reiterado durante su intervención.

"Los demócratas jamás creyeron que podrían ganar las elecciones y por eso utilizaron el voto por correo, que es propenso a la corrupción y el fraude", ha insistido el todavía presidente de Estados Unidos, quien han confirmado que "habrá muchos litigios" porque hay "pruebas suficientes".

El magnate ha acusado a los grandes medios de comunicación y a las tecnológicas de intentar "interferir" en la opinión pública estadounidense con encuestas "falsas" y "fraudulentas" con el objetivo de "crear la ilusión" de que el candidato demócrata, Joe Biden, podría ganar.

Asimismo, ha afirmado que existen grandes poderes económicos y mediáticos que están intentando arrebatarle su triunfo y ha asegurado que mientras el Partido Demócrata ha sido financiado por los grandes medios y por Wall Street, los republicanos han contando con el apoyo de "granjeros, policías y gente de a pie".

Las televisiones de EE.UU. cortan a Trump

Algunas de las principales emisoras de televisión de Estados Unidos, como ABC, CBS y NBC, cortaron al unísono el discurso del presidente Donald Trump en horario de máxima audiencia, mientras Fox News, la referencia informativa del Partido Republicano, desmentía sus palabras.

La ruptura en el canal de noticias conservador se está haciendo más profunda cada vez que Trump repite sus acusaciones de fraude electoral.

"No hemos visto nada que constituya un fraude o un abuso del sistema", decía el corresponsal de la Casa Blanca para Fox News, John Roberts, en directo desde la misma sala de prensa en la que segundos antes habló el presidente.

Los últimos datos de los 5 estados que tienen en vilo a EE.UU.

Estados Unidos sigue sin conocer quién ha ganado las elecciones 48 después del cierre de las urnas y el escrutinio en cinco estados clave tiene al país en vilo. Estos son los últimos datos de un conteo de infarto que tiene que definir al presidente electo entre el demócrata Joe Biden y el republicano Donald Trump.

PENSILVANIA

Resultado provisional: Trump 49,9 %, Biden 48,9 %, con un margen de 65 000 votos.

¿Qué queda por escrutar? Unos 300 000 votos, la mayoría en zonas urbanas de mayoría demócrata.

GEORGIA

Resultado provisional: Hay un empate técnico a 49,4 %, con Trump por delante con un margen de poco más de 3605 votos.

¿Qué queda por escrutar? Las autoridades calculan que quedan poco más de 25.000 votos por computar, la mayoría de la zona de Atlanta, abrumadoramente demócrata.

NEVADA

Resultado provisional: Biden 49,4 %, Trump 48,5 %, menos de 12 000 votos de distancia.

¿Qué queda por escrutar? Quedan unos 190 000 votos, pero Nevada sigue aceptando sufragios por correo hasta la semana que viene.

CAROLINA DEL NORTE

Resultado provisional: Trump 50 %, Biden 48,6 %, unos 77 000 votos de margen.

¿Qué queda por escrutar? Un máximo de 158 000 sufragios.

ARIZONA

La ventaja del aspirante demócrata a la Casa Blanca, Joe Biden, frente al presidente Donald Trump continúa disminuyendo en uno de los estados clave de EE.UU., Arizona, donde todavía faltan unos 280.00 votos por contar, han informado autoridades locales, aunque el progresista podría ganar las elecciones sin vencer en ese territorio.

Con aproximadamente el 90 % de los votos escrutados, Biden encabeza la contienda por unos 46 300 votos, una diferencia corta que provoca que Trump y sus seguidores tengan la esperanza de poder firmar una victoria "in extremis" en un estado que aporta 11 delegados al Colegio Electoral.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Noticias de Hoy del Mundo Estados Unidos Hoy Elecciones USA 2024 Títulares del Día de Hoy Noticias de Hoy Donald Trump Joe Biden Kamala Harris hoy