Internacional -

ELECCIONES EE. UU.

Bush felicita a Biden por su victoria en unas elecciones "justas"

El actual presidente, Donald Trump, por su parte, sigue sin reconocer su derrota.

George W. Bush durante la investidura de Donald Trump. Foto de archivo: EFE
George W. Bush durante la investidura de Donald Trump
George W. Bush durante la investidura de Donald Trump. Foto de archivo: EFE

AGENCIAS | REDACCIÓN

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Bushek Biden zoriondu du, hauteskunde "justuak" irabazteagatik

El expresidente de EE.UU. George W. Bush ha felicitado este domingo al demócrata Joe Biden por su victoria en las elecciones estadounidenses del pasado martes, que ha calificado de "justas" e "íntegras". Bush también ha felicitado a la senadora Kamala Harris por haber sido elegida vicepresidenta del país. 

"Aunque todos tenemos nuestras diferencias políticas, sé que Joe Biden es un buen hombre que se ha ganado la oportunidad de liderar y de unificar nuestro país", ha señalado en un comunicado el que fuera el 43 presidente de EE. UU. "Los estadounidenses pueden confiar en que estas elecciones fueron en esencia justas, que su integridad fue defendida y su resultado es claro", ha agregado.

Bush ha afirmado que ha hablado por teléfono con Biden para felicitarlo y ha dicho que le ha ofrecido lo mismo que a los anteriores presidentes, Donald Trump y Barack Obama: "Mis oraciones para su éxito, y mi compromiso de ayudar de todas las formas que pueda".

El político texano también ha querido reconocer los grandes esfuerzos de la campaña de Trump, con la que subrayó "se ganó el voto de más de 70 millones de estadounidenses", algo que ha calificado como un "logro político extraordinario". Asimismo, ha subrayado el hecho de que Trump tiene derecho a pedir un recuento de votos y presentar recursos legales.

Además ha reiterado su llamamiento a la unidad. "Debemos unirnos por el bien de nuestras familias y vecinos y por nuestra nación y por su futuro. No existe ningún problema que no ceda frente a la voluntad de un pueblo libre", ha remachado.

Bush se convierte así en la voz republicana más importante que felicita a Biden, mientras que otros altos cargos del Partido Republicano han cerrado filas con Trump y sostienen que hasta que no termine el recuento no hay presidente electo.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
¿Qué está pasando en el mundo? Estados Unidos Hoy Elecciones USA 2024 Noticias al día Noticias Donald Trump Hoy Elecciones hoy Joe Biden hoy Kamala Harris hoy