Internacional -

ESTADOS UNIDOS

EE. UU. reducirá el número de tropas en Afganistán e Iraq antes del 15 de enero

El Pentágono ha asegurado que se trata de una reducción y no una retirada. Actualmente, EE. UU. mantiene cerca de 4500 militares en Afganistán y 3000 en Iraq.

Soldados del Ejército afgano durante un ejercicio de entrenamiento. Foto: EFE
Soldados del Ejército afgano durante un ejercicio de entrenamiento
Soldados del Ejército afgano durante un ejercicio de entrenamiento. Foto: EFE

AGENCIAS | REDACCIÓN

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: AEBk Afganistanen eta Iraken dituzten tropak murriztuko dituzte, urtarrilean

Estados Unidos ha anunciado una sustancial reducción de tropas en Afganistán e Iraq antes del 15 de enero, hasta dejarlas en 2500 efectivos en Afganistán y un número similar en Iraq.

Actualmente, Estados Unidos mantiene cerca de 4500 militares en Afganistán y 3000 en Iraq.

El secretario de Defensa en funciones, Christopher C. Miller, ha remarcado que la decisión no supone un cambio de política, y es coherente con los objetivos estratégicos de Estados Unidos.

La reducción de tropas ordenada por el presidente saliente, Donald Trump, se producirá apenas unos días antes de la toma de posesión de su sucesor, el presidente electo Joe Biden.

Trump despidió de manera fulminante el pasado 9 de noviembre el hasta entonces jefe del Pentágono, Mark Esper, por discrepancias sobre la gestión de las tropas en Afganistán.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Noticias Internacionales Tragedia en Estados Unidos hoy Titulares del día Últimas Noticias Trump última hora Noticias de Asia Irak hoy Joe Biden Emirato Islámico de Afganistán