Internacional -

CORONAVIRUS

Alemania prolongará las restricciones por la COVID-19 hasta principios de enero

No obstante, las medidas se aliviarán durante las vacaciones de Navidad, entre el 23 de diciembre y el 1 de enero, y permitirá reuniones de hasta 10 personas sin contar a menores de 14 años.

La canciller alemana, Angela Merkel, durante la rueda de prensa. Foto: EFE
La canciller alemana, Angela Merkel, durante la rueda de prensa
La canciller alemana, Angela Merkel, durante la rueda de prensa. Foto: EFE

AGENCIAS | REDACCIÓN

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Alemaniak urtarrilera arte luzatuko ditu COVID-19ari aurre egiteko murrizketak

Las restricciones vigentes actualmente en Alemania por la COVID-19 (cierre de restaurantes, teatros e instalaciones de ocio) se prolongarán "hasta principios de enero", pero se relajarán durante la Navidad. Las autoridades prevén que la época navideña sea "difícil".

Tras más de siete horas reunidos, Merkel y los primeros ministros de los estados federales han acordado más medidas para mitigar los contagios de la COVID-19 que, no obstante, se aliviarán entre el 23 de diciembre y el 1 de enero.

En concreto, hasta el 23 de diciembre, las reuniones privadas con amigos, parientes y conocidos han quedado limitadas a un máximo de cinco personas de hasta dos hogares. Los niños de hasta 14 años quedan excluidos de esta medida.

Sin embargo, desde esta fecha y hasta Año Nuevo, se permitirán la reuniones de un máximo de diez personas, y, de nuevo, los niños de 14 años no están incluidos en la restricción.

Fuera del período navideño, las autoridades alemanas han acordado que las restricciones vigentes actualmente por la pandemia (cierre de restaurantes, teatros e instalaciones de ocio) tendrán que aplicarse "hasta principios de enero".

Como la ley que rige actualmente la pandemia sólo permite la extensión de las medidas durante cuatro semanas, primero se ampliarán hasta el 20 de diciembre y después habrá una nueva prórroga.

Además, en las regiones que tengan una incidencia de 200 nuevas infecciones por cada 100000 habitantes en siete días, se tomarán medidas adicionales.

Aunque Merkel ha reconocido que las medidas adoptadas a principios de noviembre han conducido a un "éxito parcial", ha subrayado que "de ninguna manera podemos estar satisfechos" y, en vista del número constantemente alto de nuevas infecciones, ha pedido un mayor "esfuerzo" en la lucha contra la pandemia.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Noticias internacionales hoy Países UE 2023 Europa ¿Qué esta pasando en Alemania hoy? Fotos Angela Merkel Enfermedades hoy Noticias hoy Noticias de Hoy Variante JN.1