Internacional -

6 de diciembre

Venezuela, en la recta final hacia sus elecciones legislativas

El candidato a la reelección, Diosdado Cabello, llama a "salir a votar con mucha disciplina". Entretanto, la oposición insiste en llamar a la abstención.

Un acto de campaña, este lunes, en Caracas. Foto: EFE
Un acto de campaña, este lunes, en Caracas.
Un acto de campaña, este lunes, en Caracas. Foto: EFE

Agencias | Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Venezuela, hauteskunde legegileen atarian

Venezuela ha entrado esta semana en la recta final hacia sus elecciones legislativas y lo ha hecho tras el levantamiento de las restricciones establecidas para intentar controlar la pandemia por COVID-19, mientras las autoridades ofrecen un proceso de votación "seguro" para el próximo domingo, 6 de diciembre, cuando la población venezolana está llamada de nuevo a las urnas para renovar la Asamblea venezolana, en manos de la oposición desde los comicios de 2015.

Cuando restan tres días para el final de la campaña política, los aspirantes han intensificado sus acciones para conquistar el voto en tanto que el grueso de la oposición venezolana insiste en llamar a la abstención al alegar que los comicios "no serán democráticos".

El chavismo ha desplegado nuevas concentraciones públicas en las que ha mostrado el respaldo de miles de simpatizantes y sus candidatos han ofrecido acalorados discursos, cargados de promesas de cambio y descalificaciones a la oposición.

El diputado y candidato a la reelección, Diosdado Cabello, ha ofrecido un mitín en el sureño estado Bolívar y desde allí ha pedido a la militancia del partido gobernante PSUV "salir a votar con mucha disciplina". Según Cabello, "el 6 de diciembre debe venir vestido como un ropaje de venganza popular".

Entretanto, la oposición ha pedido la abstención en los comicios. La opositora María Corina Machado ha dicho que descarta la opción electoral como vía para superar "la severa crisis que atraviesa el país, que mantiene casi a más de dos tercios de la población en pobreza extrema".

"Ha habido 29 procesos electorales y todos han terminado igual, el régimen (chavista) los ha utilizado para tratar de lavarse la cara frente a la comunidad internacional con el único propósito de ganar tiempo", ha asegurado Machado durante su participación virtual en el XIII Foro Atlántico, organizado por la Fundación Internacional para la Libertad.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Últimas Noticias del Mundo Títulares de Hoy Hoy noticias Venezuela Latinoamérica Elecciones hoy Variante JN.1 coronavirus hoy