Internacional -

Venezuela

La Asamblea Nacional de Venezuela busca promover un diálogo amplio y urgente

El objetivo es que todas las fuerzas políticas del país se integren en el proceso, para poner fin a la grave crisis estructural que vive el país desde hace años.

El presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela, Jorge Rodríguez. Foto: EFE
Jorge Rodríguez.
El presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela, Jorge Rodríguez. Foto: EFE

eitb media

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Venezuelako Asanblea Nazionalak premiazko akordio zabal bat sustatu nahi du

La Asamblea Nacional (AN) de Venezuela ha creado una comisión especial con el fin de promover un diálogo amplio y urgente para aliviar la crisis política social y económica que vive el país.

El objetivo de la Comisión Especial para el Diálogo, la Reconciliación y la Paz presidida por el presidente de la AN Jorge Rodríguez, es el diálogo con todas aquellas fuerzas que hacen vida en el Parlamento, para reconciliar a los venezolanos y poner fin a la profunda crisis en la que el país se encuentra.

Sin embargo, el chavismo controla el 92 % de los escaños en la Asamblea Nacional, debido a la generalizada abstención de la oposición en la últimas dos elecciones.

A pesar de ello, el presidente de la AN, Jorge Rodríguez, ha explicado que la comisión es para escuchar a todas y todos, en todos los ámbitos, sin que ninguno de los temas que sean motivo de controversia quede sin tratar.

Según Rodríguez, la comisión "va a tocar todas las puertas" e insistirá para que todas las fuerzas políticas del país se integren en este espacio. Además, ha informado de que invitarán incluso a los líderes tradicionales del antichavismo.

Asimismo, la comisión ha sido declarada en emergencia permanente con el objetivo de empezar a actuar cuanto antes.

 

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Noticias mundiales hoy Noticias Hugo Chávez Noticias diarias 2024 Noticias de Hoy Noticias de Venezuela Noticias América Latina Elecciones Juan Guaidó