Internacional -
Filipinas
Ponen bajo arresto en un hospital de Manila a la expresidenta Arroyo
Está acusada de cometer fraude electoral en las elecciones de 2007. Podría enfrentarse a una pena de cadena perpetua.
Redacción
La Policía de Filipinas ha puesto bajo arresto en un clínica de Manila a la expresidenta Gloria Macapagal Arroyo, en cumplimiento de la orden de detención emitida por un tribunal de justicia por presunto fraude en las elecciones de 2007.
Al menos tres agentes han entrado al hospital de Saint Luke, en el que está ingresada Arroyo para ejecutar la orden judicial emitida después de que la Comisión Electoral acusase formalmente a la exmandataria.
El Tribunal Regional de Pasay, en Manila, ha ordenado este viernes por la mañana el arresto de Arroyo y también del que era presidente de la Comisión Electoral, Benjamin Abalos, cuando se cometió el supuesto fraude.
La legislación penal de Filipinas contempla que la máxima pena por este delito es la cadena perpetua.
Su marido, exonerado
José Miguel Arroyo, marido de la exmandataria y que también estaba siendo investigado, ha sido exonerado por falta de pruebas.
La orden de detención ha sido emitida pocas horas después de que los abogados de Arroyo anunciaran que su cliente tenía la intención de abandonar el país esta tarde para ser sometida a tratamiento médico en Singapur.