Internacional -

ESTADOS UNIDOS

Joe Biden presenta su estrategia "de tiempos de guerra" contra la pandemia

Las personas que viajen a EE. UU. tendrán que presentar una PCR negativa de la covid-19 y guardar cuarentena.

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, habla sobre la covid-19 en Washington. Foto: EFE
El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, habla sobre la covid-19 en Washington
Biden impulsará la vacunación masiva y el uso generalizado de la mascarilla en EE.UU.

1:18

O. A. | EITB MEDIA

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Pandemiari aurre egiteko "gerra garaiko" estrategia aurkeztu du Joe Bidenek

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, ha presentado este jueves su estrategia "de tiempos de guerra" para abordar la pandemia de la covid-19 en el país, subrayando que "la ayuda está en camino". El plan contra el coronavirus incluye la obligación de cuarentena para los viajeros que lleguen al país desde el extranjero y la obligación de llevar mascarilla en los aviones.

Entre las medidas adoptadas por Biden, avanzadas durante su campaña electoral, destacan el aumento de los suministros para vacunación, pruebas y equipos de protección personal o el impulso al desarrollo de terapias para tratar la covid-19, según ha informado la cadena de televisión CNN.

Asimismo, ha firmado órdenes ejecutivas para mantener a los trabajadores seguros de la pandemia, ampliar el acceso a los cuidados y tratamientos contra el virus.

Además, otra de las órdenes impulsada por Biden explicita que Estados Unidos exigirá a las personas que viajen al país una prueba negativa de la covid-19 "reciente" y guardar cuarentena a partir del 26 de enero, una medida que no existía hasta el momento. Aunque de momento no se conoce el periodo exacto de la cuarentena, los medios estadounidenses apuntan a que será de dos semanas.

Más detalladamente, los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) han comunicado que la prueba negativa deberá tener una validez de tres días o, en su defecto, un certificado que demuestre que el pasajero se ha recuperado de la covid-19.

Por otra parte, Joe Biden ha prometido que Estados Unidos administrará 100 millones de dosis de la vacuna en sus 100 primeros días en el poder.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Noticias Internacionales de Última Hora Últimas noticias de Estados Unidos ¿Quién ganará las elecciones en USA? Noticias de Enfermedades Noticias hoy Última Hora de Hoy Noticias cientificas cortas Noticias de Salud Hoy Personal médico Noticias de Enfermería Noticias de Fármacos Vacunas Euskadi Rebrotes de covid Euskadi Joe Biden