Internacional -

ESTADOS UNIDOS

Pelosi enviará hoy al Senado la documentación para activar el juicio político a Trump

El martes se iniciarán las cuestiones de procedimiento y los preparativos para el segundo juicio político que comenzará formalmente la semana del 8 de febrero.

El líder de la mayoría demócrata en el Senado de Estados Unidos, Chuck Schumer. Foto: EFE
El líder de la mayoría demócrata en el Senado de Estados Unidos, Chuck Schumer
El líder de la mayoría demócrata en el Senado de Estados Unidos, Chuck Schumer. Foto: EFE

O. A. | EITB MEDIA

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Trumpen aurkako epaiketa politikoa aktibatzeko dokumentazioa bidaliko du gaur Pelosik

La presidenta de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, Nancy Pelosi, enviará este lunes al Senado la documentación para activar el enjuiciamiento político ('impeachment') contra el expresidente Donald Trump.

El segundo juicio político contra Donald Trump comenzará formalmente la semana del 8 de febrero, según afirmó este viernes el líder de la mayoría demócrata en el Senado, Chuck Schumer. Schumer indicó que este lunes serán enviadas al Senado las acusaciones, y el martes se iniciarán las cuestiones de procedimiento y los preparativos para llevarlo a cabo.

Anteriormente, el jefe de la minoría republicana en el Senado, Mitch McConnell, había pedido un retraso del comienzo del juicio político hasta mediados de febrero para permitir a la defensa de Trump prepararse.

Este será el segundo juicio político contra Trump, que salió airoso del primero a comienzos de 2020 por sus presiones a Ucrania.

Trump afronta en esta ocasión el cargo de "incitar a la insurrección" por el asalto al Capitolio del pasado 6 de enero, que dejó cinco muertos.

Aunque el proceso no podrá resultar ya en la destitución de Trump, que abandonó la Casa Blanca el miércoles, los demócratas confían en que resulte en la inhabilitación del expresidente para ocupar futuros cargos políticos.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Noticias mundiales hoy Tragedia en Estados Unidos hoy Titulares de Noticias Hoy noticias Donald Trump Hoy