Internacional -

Toque de queda

Más de 150 detenidos en la tercera noche de disturbios en Países Bajos

"Es inaudito lo que ha sucedido esta noche. Esta gente no se da cuenta para nada del miedo, la preocupación, el daño y la vergüenza que producen", ha dicho el alcalde de Bolduque.

Disturbios en Países Bajos. Foto obtenida de un vídeo de ETB
Disturbios en Países Bajos
Continúan las protestas en los Países Bajos contra el toque de queda

1:17

L.Z. | EiTB MEDIA

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: 150 pertsonatik gora atxilotu dituzte Herbehereetan, gauerdian izandako istiluetan

La Policía neerlandesa ha detenido durante la madrugada de este martes al menos a 151 personas durante choques entre los agentes y grupos de jóvenes que convocaron protestas contra la aplicación del toque de queda, en la que es ya la tercera noche consecutiva de disturbios en Países Bajos.

Al menos 151 jóvenes han sido detenidos en diferentes ciudades, según el jefe de la Policía, Willem Woelers, aunque se espera que ese número sea aún mayor porque los choques se han registrado hasta la madrugada en Bolduque (Den Bosch) y Róterdam, donde fueron especialmente violentos, lo que ha exigido la intervención de los antidisturbios.

En Bolduque, la protesta empezó al inicio del toque de queda, a las 21:00 hora local (20:00 GMT), cuando decenas de personas se dieron cita en las redes sociales con intención de atacar a los agentes con fuegos artificiales, aunque -incluso antes de que interviniese la policía- rompieron ventanas, saquearon un supermercado y una tienda de electrónica, volcaron varios coches y prendieron fuego al mobiliario público.

"Es inaudito lo que ha sucedido esta noche. Esta gente no se da cuenta para nada del miedo, la preocupación, el daño y la vergüenza que producen a los vecinos de la ciudad. Un montón de malhechores lo arruinan todo para muchas otras personas. Somos muchos los que no entendemos nada de este comportamiento", ha dicho el alcalde de la ciudad, Jack Mikkers.

Antidisturbios

Según Mikkers, los antidisturbios tardaron mucho en llegar a la zona de las protestas y eso permitió a los jóvenes actuar "dejando un rastro de destrucción inimaginable", pero estos agentes especiales fueron desplegados también en Helmond, Oss y Eindhoven, lo que podría haber retrasado su llegada a Bolduque.

La Policía asegura haber hecho todo lo posible para frenar a este grupo, y ahora hay una investigación en marcha para detener a los responsables.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Noticias importantes del mundo Noticias de Europa Fotos de Holanda Noticias diarias 2024 Noticias Manifestaciones hoy Bilbao