Internacional -
Asamblea General
La ONU condena la represión siria contra los civiles
La Asamblea General ha aprobado la resolución con el voto favorable de 122 países, aunque se han registrado 41 abstenciones y 13 votos en contra. La ONU ha pedido el fin inmediato de la violencia.
Redacción
La Asamblea General de la ONU ha condenado hoy la represión del Gobierno de Siria contra la población civil y ha pedido el fin inmediato de la violencia, que ya ha causado más de 3.500 muertos desde marzo pasado.
Al menos 29 personas, entre ellas seis menores, han muerto hoy por la represión de las fuerzas del régimen de Bachar al Asad en distintas provincias de Siria, han revelado los Comités de Coordinación Local.
La Asamblea ha aprobado la resolución de condena con el voto favorable de 122 países, aunque se han registrado 41 abstenciones y 13 votos en contra, entre ellos los de Irán, Ecuador, Venezuela, Cuba, Nicaragua, Birmania o Corea del Norte.
La condena de la Asamblea se produce después de que el Consejo de Seguridad haya fracasado durante meses en hacer lo mismo por la oposición de China y Rusia, que hoy se abstuvieron.
"La comunidad internacional no puede permanecer en silencio ante lo que está ocurriendo en Siria", ha señalado el embajador británico, Mark Lyall Grant, quien ha afirmado que "esta resolución es una respuesta única a los sucesos críticos que ocurren ahora mismo en Siria".
En el documento, que ha contado con el aval de 61 países, entre ellos seis árabes como Marruecos, Jordania, Arabia Saudí, Catar, Bahrein y Kuwait, se subraya la negativa evolución de la crisis política que comenzó hace ocho meses en Siria.
Los países señalan que pese a los repetidos llamamientos de Naciones Unidas y de la Liga Árabe al Gobierno del presidente de Siria, Bachar al Asad, "las violaciones de los derechos humanos se amplían y continúan" en ese país.
En los dos últimos días se han contabilizado varias decenas más de muertos, pues al menos 17 personas, entre ellas cuatro menores, murieron hoy por esa represión en distintas provincias de Siria, revelaron los Comités de Coordinación Local, que se suman a los 18 del lunes en la provincia central de Homs.