Publicidad
Cerrar

08/02/2021

09:36

Internacional

GOLPE DE ESTADO

Tercer día de huelga general en Myanmar en contra del golpe militar

EITB MEDIA | AGENCIAS

Por tercer día consecutivo miles de personas han salido a las calles en protesta contra la junta militar que dio el golpe de estado el pasado 1 de febrero.

1:20
La policía ha usado cañones de agua contra los manifestantes.
  • Whatsapp
  • Whatsapp
  • Telegram
  • Enviar

Myanmar vive este lunes la tercera jornada consecutiva de protestas contra el golpe de estado perpetrado el pasado 1 de febrero por los militares.

La convocatoria de huelga general está teniendo un gran seguimiento en Yangón, la mayor ciudad del país, donde por tercer día consecutivo miles de personas han salido a las calles en protesta contra la junta militar que dio el golpe de estado hace justo una semana. Los manifestantes pidieron al Ejército respetar los resultados de los comicios de noviembre, donde arrasó la Liga Nacional para la Democracia (LND), y la liberación los líderes democráticos arrestados durante el golpe militar, entre ellos la nobel de la paz, Aung San Suu Kyi.

El llamamiento de diferentes organizaciones a los trabajadores ha paralizado prácticamente la antigua capital mientras miles de personas se han concentrado en el casco histórico, lo que ha paralizado el tráfico.

La huelga también está teniendo seguimiento en algunos ministerios, como de Asuntos Exteriores, donde funcionarios y cargos medios han empezado a unirse al movimiento de desobediencia civil, según ha informado la agencia Efe.

Aunque en un primer momento los bancos de la ciudad estaban operativos la escasa afluencia de trabajadores estaba obligando a cerrarlos, informó la prensa local.

En la capital administrativa, Naypyidaw, donde miles de personas se han concentrado en una intersección en la zona de los ministerios, la policía ha utilizado cañones de agua contra los manifestantes durante al menos 30 minutos con el objetivo de disolver la protesta.

Hasta ahora las fuerzas de seguridad no habían cargado contra los manifestantes que, por su parte, han evitado en todo momento la confrontación con la policía.

El movimiento de desobediencia civil, que empezó con los paros del personal sanitario, se ha extendido a lo largo del país. Las primeras manifestaciones se celebraron el sábado en las que según varias estimaciones se dieron cita más de 10 000 personas.

  • Lo más visitado

      Cargando lo más visto
      Cargando lo más visto