Internacional -

Secuestrada el martes

Liberada la cooperante francesa secuestrada en Yemen

Por otra parte, al menos cinco personas han muerto tiroteadas durante una manifestación en Saná.

La cooperante francesa fue secuestrada el martes junto a dos yemeníes
La cooperante francesa fue secuestrada el martes junto a dos yemeníes
La cooperante francesa fue secuestrada el martes junto a dos yemeníes

Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

La cooperante francesa de origen marroquí Mariam al Hasani fue puesta en libertad hoy en el sur del Yemen, dos días después de haber sido secuestrada por hombres armados de una tribu local, informaron a Efe fuentes tribales.

Al Hasani, que trabaja en una organización de ayuda a los refugiados, y sus dos acompañantes yemeníes que también habían sido secuestrados fueron liberados tras la mediación llevada a cabo por dirigentes tribales, afirmó una fuente que participó en las conversaciones y pidió el anonimato.

Los tres ciudadanos estaban retenidos en la zona de Bacheria, ubicada a unos 40 kilómetros al sur de Al Mesaimir, en la provincia meridional de Lahesh, donde fueron capturados mientras se desplazaban en coche.

Los mediadores prometieron a los secuestradores que las autoridades pondrán posteriormente en libertad a uno de los miembros de su clan que se encontraba detenido por su implicación en varios delitos penales.

Sin embargo, el clan de los Huider, al que pertenece el acusado,defiende que éste es inocente y que es sólo un activista que pide laseparación del sur del Yemen.

Cinco muertos en Saná

Por otra parte, al menos cinco personas han muerto cuando hombres armados, entre los que había efectivos de las fuerzas de seguridad yemeníes, han abierto fuego contra los manifestantes congregados en el centro de Saná, según han informado testigos y un responsable de un hospital.

Estos sucesos se producen tan solo un día después de que el presidente del país, Alí Abdulá Salé, accediera finalmente a firmar el acuerdo de transición con la oposición por el que se compromete a abandonar el poder. Los manifestantes, que llevan meses congregados en la llamada plaza del Cambio, no están de acuerdo con que se haya dado inmunidad al presidente en virtud del pacto.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas