Publicidad
Cerrar

15/02/2021

06:32

Internacional

ÓBITO

Muere Carlos Menem, el presidente argentino de los 90

EITB MEDIA | AGENCIAS

El actual presidente del país, Alberto Fernández, ha decretado tres días de duelo nacional. La capilla ardiente de Menem ha sido instalada en el Senado.

  • El expresidente argentino Carlos Menem, en una imagen de archivo

    El expresidente argentino Carlos Menem, en una imagen de archivo. Foto: EFE

  • Whatsapp
  • Whatsapp
  • Telegram
  • Enviar

El expresidente de Argentina Carlos Menem (1989-1999) falleció este domingo a los 90 años en Buenos Aires, por una insuficiencia cardíaca, según ha informado su abogado Luis Daer.

El actual presidente del país, Alberto Fernández, también peronista, como el difunto político, ha decretado tres días de duelo nacional en su memoria. "Con profundo pesar supe de la muerte de Carlos Saúl Menem. Siempre elegido en democracia, fue gobernador de La Rioja, Presidente de la Nación y Senador Nacional", ha publicado Fernández en su cuenta de Twitter.

La despedida pública del presidente que más tiempo estuvo en el poder de forma continuada en Argentina se realizará en las próximas horas en el Senado, y su cuerpo será inhumado en un cementerio islámico de la provincia de Buenos Aires, donde reposan los restos del hijo mayor del político.

Menem marcó una época en los 90 por su personal estilo de ejercer el poder y su gestión liberal de la economía, así como por los escándalos de corrupción.

Su gestión como jefe de Estado estuvo marcada por la transformación en la economía, con una gran apertura comercial y un intenso proceso de privatizaciones de empresas públicas, pero también por las acusaciones de corrupción, que ha debido enfrentar en los tribunales en los últimos años, al tiempo que ejercía como senador, cargo que ostentaba desde 2005. 

  • Lo más visitado

      Cargando lo más visto
      Cargando lo más visto
    ;