Internacional -

Denuncia de una australiana

Doce años 'prisionera' de la Cienciología, en un crucero de lujo

Valeska Paris ha denunciado haber estado "prisionera" en un crucero de lujo organizado por la Iglesia de la Cienciología. Su madre abandonó previamente la organización tras el suicidio de su padre.

Valeska Paris ha denunciado a la Iglesia de la Cienciología por tenerla 'prisionera'. Telegraph.co
Valeska Paris ha denunciado a la Iglesia de la Cienciología por tenerla 'prisionera'. Telegraph.co

Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Una mujer australiana ha denunciado haber sido secuestrada durante 12 años en un crucero de lujo organizado por la Iglesia de la Cienciología. El líder de la organización, David Miscavige, envió a Valeska Paris al crucero cuando la joven cumplió 18 años y después de que la madre de ésta abandonara la iglesia.

Valeska nació en Suiza, en el seno de una familia de cienciólogos y recibió la educación acorde con sus creencias. A los seis años ella y su familia se trasladaron a la sede central de la iglesia, en el Reino Unido, donde Valeska ingresó en el grupo de cadetes cienciólogos. A los 14, se unió al grupo de élite, para lo que firmó un contrato que la unía a la Cienciología por un billón de años.

Sin embargo, poco después, la madre de Valeska denunció a la Iglesia de la Cienciología en la televisión francesa, después de que su marido, Albert Jaquier, se suicidara. Jaquer, un millonario hecho a sí mismo, pasó sus últimos días sumido en la pobreza y acusaba a la Cienciología de haberle robado toda su fortuna.

"Me dijeron que mi madre había atacado a la iglesia y que lo mejor para mí era separarme de ella porque era una mala influencia", ha declarado Valesca a un informativo de la ABC, la televisión pública australiana.

La joven embarcó en el Freewind, un barco de lujo en el que se imparte un curso de alto nivel sobre la Cienciología mientras realizan un crucero por el Caribe. Valeska, sin embargo, denuncia haber sido obligada a realizar trabajos forzados.

La Iglesia de la Cienciología lo niega

Como respuesta a la denuncia hecha por Valeska Paris, la Iglesia de la Cienciología ha emitido un comunicado en el que niega la versión de la australiana y amenaza con emprender acciones legales contra ella, ya que, según ellos, su declaración rompe el acuerdo de confidencialidad firmado entre ambas partes.

"Valeska no fue 'forzada' a estar en el barco. Y tampoco se le adjudicaron las tareas que ella denuncia", dice el comunicado.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas