Internacional -
Conflicto armado
Al menos 50 muertos en Siria por la represión de leales al presidente
Según ha denunciado el Observatorio Sirio de Derechos Humanos, la represión de grupos leales a Bachar al Asad ha provocado la muerte de al menos 50 personas en la ciudad de Homs.
Redacción
Al menos 50 personas han fallecido este lunes, en la ciudad central de Homs, uno de los bastiones de la oposición al régimen de Siria, por la represión de los leales al presidente Bachar al Asad, según ha denunciado este martes el Observatorio Sirio de Derechos Humanos.
El grupo opositor ha explicado que un activista les relató cómo vio los cadáveres de 34 personas "secuestradas" ayer por matones del régimen en una plaza del barrio de Al Zahra en Homs.
Estas informaciones no han podido ser verificadas de forma independiente por las restricciones impuestas por las autoridades sirias a los periodistas para trabajar.
Ayer, la Liga Árabe decidió mantener las sanciones económicas impuestas a Siria y rechazó dar nuevas oportunidades a Damasco para que acepte el plan árabe y una misión de observadores para poner así fin a la crisis.
La cifra de víctimas de la represión de las manifestaciones antigubernamentales en Siria desde el pasado mes de marzo supera con amplitud las 4.000, señaló el jueves pasado la alta comisionada de la ONU de Derechos Humanos, Navi Pillay, quien agregó que la situación en el país se dirige hacia una guerra civil.
Por otro lado, el líder de Hizbulá, Hasán Nasralá, ha aparecido en público por primera vez desde 2010 para apoyar a los gobiernos de Irán y Siria. Ha expresado su respaldo al régimen del presidente sirio, Bashar al Assad, uno de sus principales apoyos junto con Irán, y ha asegurado que el partido-milicia chií continuará con su resistencia en Líbano.
Nasralá ha acusado a la oposición de Siria de querer entregar el país a Estados Unidos e Israel.
Al menos 50 personas han fallecido este lunes, en la ciudad central de Homs, uno de los bastiones de la oposición al régimen de Siria, por la represión de los leales al presidente Bachar al Asad, según ha denunciado este martes el Observatorio Sirio de Derechos Humanos.El grupo opositor ha explicado que un activista les relató cómo vio los cadáveres de 34 personas "secuestradas" ayer por matones del régimen en una plaza del barrio de Al Zahra en Homs. Estas informaciones no han podido ser verificadas de forma independiente por las restricciones impuestas por las autoridades sirias a los periodistas para trabajar. Ayer, la Liga Árabe decidió mantener las sanciones económicas impuestas a Siria y rechazó dar nuevas oportunidades a Damasco para que acepte el plan árabe y una misión de observadores para poner así fin a la crisis. La cifra de víctimas de la represión de las manifestaciones antigubernamentales en Siria desde el pasado mes de marzo supera con amplitud las 4.000, señaló el jueves pasado la alta comisionada de la ONU de Derechos Humanos, Navi Pillay, quien agregó que la situación en el país se dirige hacia una guerra civil. Por otro lado, el líder de Hizbulá, Hasán Nasralá, ha aparecido en público por primera vez desde 2010 para apoyar a los gobiernos de Irán y Siria. Ha expresado su respaldo al régimen del presidente sirio, Bashar al Assad, uno de sus principales apoyos junto con Irán, y ha asegurado que el partido-milicia chií continuará con su resistencia en Líbano.Nasralá ha acusado a la oposición de Siria de querer entregar el país a Estados Unidos e Israel.