Publicidad
Cerrar

15/03/2021

09:52

Internacional

CORONAVIRUS

Media Italia afronta desde hoy un nuevo confinamiento

EITB MEDIA | AGENCIAS

Por otra parte, Portugal comienza este lunes una desescalada gradual que se alargará hasta el 4 de mayo.

0:29
Roma, esta mañana.
  • Whatsapp
  • Whatsapp
  • Telegram
  • Enviar

Desde hoy diez regiones de Italia y la provincia autónoma de Trento afrontan un nuevo confinamiento. En regiones con una incidencia acumulada en 7 días superior a 250 casos por cada 100 000 habitantes, cerrarán las escuelas y los negocios no esenciales, aunque se podrá salir a la calle por motivos de trabajo, salud y necesidad, y las fábricas permanecerán abiertas.

La medida afecta a unos 40 millones de italianos.

El Gobierno italiano aprobó el viernes un decreto para endurecer las restricciones para controlar los contagios de coronavirus, desde el 15 de marzo y hasta el 6 de abril.

Mientras tanto, en el resto de Italia se aplicarán restricciones de nivel intermedio: las escuelas estarán abiertas pero los estudiantes de secundaria podrán ir a clase sin superar el 75 % del aforo.

Comienza la desescalada en Portugal

Portugal inicia hoy una desescalada gradual que se prolongará hasta el próximo 4 de mayo. Así lo anunció el pasado jueves el primer ministro luso, el socialista Antonio Costa. El confinamiento general se ha alargado durante dos meses, con todo cerrado salvo los servicios esenciales.

Hoy han abierto las guarderias y las escuelas hasta tercero de Primaria. También abrirán sus puertas las peluquerías, las librerías y el pequeño comercio.

La segunda fase del desconfinamiento, entre el 5 y el 18 de abril, coincidirá con la vuelta a clase del resto de Primaria y primero, segundo y tercero de la ESO. Asimismo, podrán abrir las terrazas de bares y restaurantes, museos y tiendas inferiores a 200 metros cuadrados.

La última fase de la desescalada arrancará el 19 de abril. Entonces volverá a clase el resto, volverá la actividad cultural y abrirán el interior de bares y restaurantes, con un máximo de seis personas por mesa.

La frontera entre Portugal y España permanecerá cerrada hasta el 6 de abril.

  • Lo más visitado

      Cargando lo más visto
      Cargando lo más visto