Publicidad
Cerrar

24/03/2021

22:08

Internacional

Israel

Netanyahu no logra sumar una mayoría en Israel

EITB MEDIA | AGENCIAS

Quedaría a dos escaños de la mayoría, incluso si logra el apoyo del derechista Yamina.

  • El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, saluda a sus simpatizantes

    El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, saluda a sus simpatizantes. Foto: EFE

  • Whatsapp
  • Whatsapp
  • Telegram
  • Enviar

El bloque de partidos encabezado por el Likud del primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, estaría por debajo del umbral necesario para garantizarse una mayoría en el Parlamento que le permita formar Gobierno, según los resultados de las legislativas del martes correspondientes al 87 por ciento del recuento.

Así, el Likud sumaría 30 escaños, por los 18 del opositor Yesh Atid, los nueve de Shas, los ocho de Azul y Blanco y los siete de Judaísmo Unido de la Torá, Yamina y el Partido Laborista. Por su parte, Nueva Esperanza, Yisrael Beitenu, Sionismo Religioso y la Lista Árabe Conjunta suman seis.

A ellos se suman Meretz y Raam con cinco escaños, después de que este último partido haya cruzado la barrera del mínimo del 3,25 por ciento de los votos en el último recuento por primera vez desde el inicio del proceso, según ha informado el diario 'The Jerusalem Post'.

Los resultados del último recuento dejan de esta forma al bloque de Netanyahu por debajo de los 61 escaños necesarios para lograr la mayoría en el Parlamento, integrado por 120 puestos, aunque lograra el apoyo de Yamina, liderado por Naftali Bennet.

El partido derechista ha hecho campaña contra Netanyahu y Bennett se ha postulado como candidato al puesto de primer ministro, lo que ha supuesto una amenaza para el primer ministro y el bloque, que tendrá que hacer concesiones a Yamina en caso de que quiera integrarle para garantizarse una posible mayoría.

  • Lo más visitado

      Cargando lo más visto
      Cargando lo más visto