Publicidad
Cerrar

25/03/2021

11:51

Internacional

NAVEGACIÓN

Suspendida la navegación por el canal de Suez por el buque varado

EITB MEDIA

El canal estará cerrado hasta que finalicen los trabajos de reflotación del portacontenedores panameño que se quedó varado y atravesado bloqueando esta vía.

0:55
Continúa el atasco en el Canal de Suez
  • Whatsapp
  • Whatsapp
  • Telegram
  • Enviar

La Autoridad del Canal de Suez ha decidido suspender de forma temporal la navegación por el canal mientras se terminen los trabajos de reflotación del portacontenedores panameño que se quedó varado y atravesado el martes bloqueando esta vía marítima.

La entidad ha anunciado en un comunicado la suspensión "de manera temporal hasta que terminen las obras de reflotación del gigante portacontenedores".

Esta decisión se ha producido después de que ayer, miércoles, pudieran acceder al canal desde el mar Mediterráneo 13 embarcaciones, que sólo pueden llegar al Gran Lago, que el tramo sur está atascado por el Ever Given, por lo que tampoco han podido entrar barcos desde el mar Rojo.

Según el comunicado, estaba previsto que esos 13 barcos "completaran su paso por el canal de acuerdo con las expectativas de terminar los procedimientos de flotación del buque", pero los trabajos no han concluido y las embarcaciones están a la espera en el Gran Lago.

La Autoridad del Canal de Suez no ha especificado cuánto habían progresado esas labores de reflotación ni cuándo podría reanudarse la navegación.

La empresa de logística y servicios marítimos Gulf Agency Company (GAC), una de las que opera en el canal de Suez, ha asegurado en un comunicado remitido a Efe que no hay "ninguna estimación" de cuándo estará operativo el canal.

Además, ha explicado que al equipo de rescate de ocho remolcadores que trabaja desde el martes se han unido dos dragas para tratar de liberar la quilla que encalló en una de las orillas del canal.

Según GAC, más de 30 barcos esperaban en el fondeadero del puerto mediterráneo de Port Said, en la entrada norte del canal, y otra treintena en el de Suez, en el sur, aparte de las más de 40 embarcaciones que han entrado entre el martes y el jueves desde el Mediterráneo y que esperan en el Gran Lago.

Está previsto que hoy retornen al mar Rojo tres barcos que seguían al Even Given y que están atascados en el tramo sur desde el martes.

Precio del Brent

El Brent, crudo de referencia en Europa, ha cerrado el miércoles a 64,16 dólares, un 5,94 % más, después de que el bloqueo temporal del canal, una ruta clave para el transporte de crudo en Oriente Medio, crease nuevas dudas sobre el nivel de oferta a corto plazo e impulsase la cotización.

  • Lo más visitado

      Cargando lo más visto
      Cargando lo más visto