Internacional -

En Lieja

Un ataque con bombas de mano deja 5 muertos y 120 heridos en Bélgica

Según fuentes oficiales, además del agresor, han fallecido tres jóvenes de 15, 17 y 20 años, una mujer de 75 y un bebé de 17 meses. Además, una niña de dos años se encuentra en estado crítico.

El atentado ocurrido en Lieja, al este de Bélgica, ha dejado 2 muertos. Foto: EITB
Bélgica: Un ataque con granadas deja 6 muertos y decenas de heridos

01:06

Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Cinco personas han muerto y más de medio centenar han resultado heridas, siete de ellas graves, en el centro de la ciudad belga de Lieja (este del país) en un ataque con armas de fuego y granadas. El autor del atentado, de 33 años, se ha suicidado tras el ataque, según ha confirmado una fuente oficial. Las autoridades descartan que haya sido un atentado terrorista.

La fiscal Danielle Reynders ha explicado que los muertos son un chico de 15 años, una chica de 17, un joven de 20 años y una mujer de 75. Funcionarios han afirmado que ha habido por lo menos 120 heridos. Asimismo, un bebé de 17 meses herido en el ataque ha fallecido tras debatirse durante horas entre la vida y la muerte, según han confirmado fuentes del hospital donde había sido ingresado.

Fuentes oficiales han asegurado que el atacante tenía antecedentes delictivos por uso de armas, consumo de drogas y ataques sexuales.

El diario La Libre informa de que una niña de dos años se encuentra en estado crítico.

No obstante, según los medios belgas, tres o cuatro personas habían participado en el ataque, disparando y lanzando artefactos explosivos para causar confusión en esa céntrica plaza, en la que se encuentra el Palacio de Justicia de la ciudad, donde también se registraron disparos.

Algunos medios apuntaron a que el ataque se debió a un intento para liberar a un preso que se encontraba en los juzgados, pero no hay ninguna confirmación oficial al respecto.

El ataque se habría llevado a cabo con un fusil automático tipo kalashnikov y artefactos explosivos sin metralla del tipo "thunderflash", empleados para causar conmoción y pánico, apuntan varias informaciones.

La plaza Saint Lambert, donde se ha producido el suceso, es uno de los puntos neurálgicos del centro de Lieja y una de las zonas más transitadas de la ciudad.

El ataque, además, se produjo poco después del mediodía, hora habitual del almuerzo, y además en una zona donde se celebra el tradicional mercado navideño, cuando aumenta el número de personas en las calles.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas