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CANAL DE SUEZ

Fracasa el nuevo intento de reflotar el Ever Given y desbloquear el canal de Suez

Algunos de los participantes en la operación de rescate habían manifestado ayer su confianza en la que la pasada noche era un "buen momento" para mover el Ever Given, pero no ha sido posible.

El portacontenedores Ever Given, en el canal de Suez. Foto: EFE.
El portacontenedores Ever Given, en el canal de Suez.
Fracasa el nuevo intento de desbloquear el canal de Suez

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EITB MEDIA | AGENCIAS

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Euskaraz irakurri: Ever Given ontzia flotarazteko ahaleginak huts egin du, berriro

Un nuevo intento para reflotar el portacontenedores Ever Given y desbloquear así el canal de Suez ha fracasado en la noche del sábado al domingo, cuando se esperaba que la luna llena y la marea alta propiciase el éxito de la operación, según ha informado una de la compañías que operan en este paso marítimo.

"Desafortunadamente, el estado de la marea no ayudó a reflotar el Ever Given esta noche", ha señalado Leth Agencies, compañía especializada en servicios logísticos en diferentes canales y estrechos del mundo, en su cuenta de Twitter.

Esa compañía añadió que la Autoridad del Canal de Suez, que gestiona esta vía marítima egipcia, volverá a intentar desencallar el buque este domingo con la ayuda de remolcadores y cifró la cantidad de embarcaciones que esperaban a cruzar la vía en 326.

Algunos de los participantes en la operación de rescate habían manifestado ayer su confianza en la que la pasada noche era un "buen momento" para mover el Ever Given, que bloquea el canal desde la mañana del martes al haber encallado su proa en una de las orillas quedando atravesado en el paso.

Desde entonces, los intentos de reflotarlo han resultado infructuosos pese a la utilización de hasta 14 remolcadores y de dragas y excavadoras para retirar la arena en torno a la proa del Ever Given, que se quedó atravesado en el canal debido, según las primeras investigaciones, a los fuertes vientos y una tormenta de arena.

El capitán de uno de los remolcadores implicados aseguró ayer que habían conseguido mover la proa de la nave unos 17 metros en dirección al norte, hacia donde navegaba cuando chocó con una de las orillas.

Según la empresa gestora del cargamento, la multinacional Bernhard Schutle Shipmanagement (BSM), está previsto que este domingo se incorporen otros dos remolcadores.

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