Internacional -
En Miami
El juez aplaza su decisión sobre la condena a muerte de Pablo Ibar
El juez encargado del caso ha explicado que necesita "un tiempo extra" para tomar esta decisión, por lo que ha vuelto a convocar a las partes a una nueva audiencia el próximo 13 de febrero.
Redacción
El juez encargado del caso de Pablo Ibar, el único español condenado a pena de muerte en EE. UU., ha aplazado hoy de nuevo su decisión sobre si mantiene esa sentencia u ordena la repetición del juicio por un triple asesinato cometido en 1994.
En una breve vista judicial en un tribunal de Fort Lauderdale (al norte de Miami, Florida), el juez Jeffrey R. Levenson ha pospuesto su decisión sobre si acepta la moción del abogado del español, Benjamin Waxman, de que se declare nulo el juicio anterior.
Levenson ha explicado que necesita "un tiempo extra" para tomar esta decisión, por lo que ha vuelto a convocar a las partes a una nueva audiencia el próximo 13 de febrero.
La Fiscalía se ha mostrado contrariada por este tercer aplazamiento por parte del juez, que una vez más ha dicho necesitar más tiempo para estudiar la defensa de Ibar, que el pasado lunes presentó argumentos adicionales.
Pablo Ibar ha mantenido categóricamente su inocencia desde el primer día que fue identificado como sospechoso del triple asesinato, sin que ninguna prueba física le conecte con el asesinato de Casimir Sucharsky, dueño de un club nocturno, y dos mujeres, Sharon Anderson y Marie Rodgers.
El juez encargado del caso de Pablo Ibar, el único español condenado a pena de muerte en EE. UU., ha aplazado hoy de nuevo su decisión sobre si mantiene esa sentencia u ordena la repetición del juicio por un triple asesinato cometido en 1994.En una breve vista judicial en un tribunal de Fort Lauderdale (al norte de Miami, Florida), el juez Jeffrey R. Levenson ha pospuesto su decisión sobre si acepta la moción del abogado del español, Benjamin Waxman, de que se declare nulo el juicio anterior.Levenson ha explicado que necesita "un tiempo extra" para tomar esta decisión, por lo que ha vuelto a convocar a las partes a una nueva audiencia el próximo 13 de febrero.La Fiscalía se ha mostrado contrariada por este tercer aplazamiento por parte del juez, que una vez más ha dicho necesitar más tiempo para estudiar la defensa de Ibar, que el pasado lunes presentó argumentos adicionales.Pablo Ibar ha mantenido categóricamente su inocencia desde el primer día que fue identificado como sospechoso del triple asesinato, sin que ninguna prueba física le conecte con el asesinato de Casimir Sucharsky, dueño de un club nocturno, y dos mujeres, Sharon Anderson y Marie Rodgers.