Internacional -

EE. UU.

Un hombre mata a un policía y hiere a otro al embestir en coche el Capitolio

El atacante ha sido abatido por los agentes. El complejo del Congreso permanece cerrado.

Capitolio de Estados Unidos. Foto: EFE.
Capitolio
Un coche atropella a dos policías en el Capitolio de EE. UU.

1:11

N. B. | EITB MEDIA

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Gizon batek polizia bat hil eta beste bat zauritu du Kapitolioan autoz erasotzean

Un hombre y un policía han muerto tras embestir el primero con su coche a dos agentes que vigilaban el Capitolio en Washington. El coche del atacante ha embestido este viernes una barricada de seguridad del Capitolio de EE. UU. y ha atropellado a dos agentes de policía, uno de los cuales ha fallecido, al igual que el asaltante, según ha confirmado Yogananda Pittman, jefa interina de la Policía del Capitolio.

El agresor, del que no se han dado detalles, murió en el mismo hospital de Washington donde permanece herido el policía que sobrevivió al atropello.

Las autoridades han afirmado que la amenaza de seguridad ya ha concluido y que el suceso "parece" no ser un acto terrorista. Los agentes han disparado al asaltante tras salir del vehículo y esgrimir un cuchillo de manera "agresiva" contra ellos, según Pittman.

El Congreso está en receso por las vacaciones de Pascua, con lo que ningún miembro de la Cámara de Representantes y del Senado se encuentran en su interior.

El Capitolio de EE. UU. se encuentra fuertemente blindado desde el asalto del 6 de enero por una turba de seguidores del expresidente Donald Trump que dejó cinco muertos, aunque hace dos semanas se habían retirado parcialmente algunas de las vallas de seguridad.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
¿Qué está pasando en el mundo? Estados Unidos Hoy ¿Cuántos delitos hay hoy? Titulares de Noticias Noticias de Hoy Noticias de asesinatos