Internacional -

Perú

El izquierdista Castillo pasará a segunda vuelta junto a otro candidato a presidente

De momento, se desconoce la identidad del segundo aspirante a la presidencia. La pugna para pasar a segunda vuelta está entre Hernando de Soto y López Aliaga.

Pedro Castillo. Foto: EFE
Pedro Castillo
Pedro Castillo. Foto: EFE

EITB Media | Agencias

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Castillo ezkertiarra beste hautagai batekin lehiatuko da bigarren itzulian

En Perú, el candidato izquierdista de Perú Libre, Pedro Castillo, pasaría a segunda vuelta de las elecciones presidenciales de Perú junto a un segundo aspirante, que podría ser Hernando de Soto, de Avanza País, o Rafael López Aliaga, de Renovación Popular, según el recuento rápido de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE).

Pedro Castillo ha sido la sorpresa de la jornada electoral ya que no estaba entre los favoritos. El izquierdista ha obtenido un 15,81 % de los votos con el escrutinio al 11,44 %.

En segunda posición se situaría, por el momento, Hernando de Soto, con un 14,47 % de los votos, seguido de López Aliaga, con un 13,13 % y en cuarto lugar la candidata de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, con un 12,18 %.

Yonhy Lescano, que acudía a las urnas como principal favorito, y su formación Fuerza Popular están en quinto lugar con un 8,94 %, mientras le sigue la postulante de Juntos por el Perú, Verónika Mendoza con un 7,94 %.

Pedro Castillo ha expresado su agradecimiento al "pueblo peruano", que, como ha celebrado, "se acaba de quitar la venda de los ojos". "el cambio y la lucha recién comienzan", ha añadido. No obstante, el líder de izquierdas ha reclamado "estar atentos" y "no caer en provocaciones".

En la primera vuelta de las elecciones presidenciales la participación ha sido del 73,87 %.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Noticias del Mundo 2024 Noticias hoy Última hora hoy Noticias América Latina Noticias Perú hoy sucesos Elecciones